Nuevo

Imagen del producto 1

Salvaje - Número 2

9.62 €

Salvaje

«Queremos que sueltes el móvil, dejes de recibir notificaciones por un instante y te des cuenta de que muchos de nuestros problemas, como la ansiedad o el estrés, se arreglan cuando escapas de la ciudad».

Más detalles

Puedes encontrar —o encargarlo, si en ese momento no lo tienen— este mismo libro en estas librerías. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, escríbenos a librerantes@librerantes.com, a veces se nos pasa actualizar el mapa, y no están, seguramente, todas las que son…


Salvaje nace con el objetivo de que sus lectores desconecten del móvil y vuelvan a conectar con sus raíces. Para ello, quiere cambiar la imagen existente de nuestro campo, asociada al pesimismo y el abandono, reivindicando la naturaleza española y dando voz a los habitantes de los pueblos, sacando a la luz las nuevas iniciativas que están revitalizando el medio rural.

En sus páginas se pueden encontrar «historias increíbles que suceden fuera de la ciudad y a las que los medios tradicionales no hacen caso» firmadas por reconocidos periodistas y escritores como Ander Izagirre, Delia Rodríguez, Antonio Sandoval Rey, Sabina Urraca, Raquel Peláez y Carmen Pacheco, entre otros.

Salvaje se dirige a los habitantes de grandes ciudades que quieren huir del estrés y desconectar de la sobrecarga informativa, y a los habitantes de los pueblos que buscan inspiración para desarrollar sus comarcas; a familias que buscan planes para el fin de semana, y a lectores tradicionales de aventura y naturaleza; y en resumen, a toda persona harta de tener su atención secuestrada por una pantalla y a los que creen que merece la pena luchar por el futuro de nuestro campo.

La revista se publica con una periodicidad trimestral, porque según sus creadores «lo bueno tarda en cocinarse», y en papel, para «recuperar el placer de sentarnos a leer en cualquier parte, sin necesidad de cobertura». Además, contará con un suplemento infantil, Salvajito, para despertar el interés y la afición por el campo lo antes posible.

La misión de la revista Salvaje es reivindicar nuestro patrimonio y poner en el foco las necesidades del medio rural, «porque el campo está muy vivo y su futuro está por escribir».

«Queremos que sueltes el móvil, dejes de recibir notificaciones por un instante y te des cuenta de que muchos de nuestros problemas, como la ansiedad o el estrés, se arreglan cuando escapas de la ciudad».

¿Y qué lleva dentro? Pues todo esto:

  • Virginia Mendoza visita Aýna, el pueblo albaceteño donde se rodó Amanece que no es poco, para dar fe de cómo viven el amanecismo sus habitantes.
  • Annabel Roda nos muestra la dura convivencia con el Alzheimer en un medio rural cada vez más envejecido y desprovisto de servicios.
  • César-Javier Palacios intenta arrojar algo de luz en la guerra que agricultores, ecologistas, científicos y administraciones libran contra el topillo, el pequeño roedor más temido del campo castellano.
  • Puño ilustra las recomendaciones de los Scouts de España para cagar a gusto en medio del monte sin perjudicar el entorno.
  • Rogelio Luque Lora comparte las enseñanzas que recibió de un zorro sobre la importancia de la naturaleza para nuestra paz mental.
  • Álex Ayala nos presenta a Alfredo, un zahorí que ocupa su jubilación en el Condado de Treviño buscando pozos de agua con la ayuda de un péndulo y su "don".
  • Blanca Viñas nos invita a acompañarla más allá del horizonte con una selección de sus maravillosas fotografías analógicas.
  • Pablo Gómez Burgio nos descubre la belleza exuberante del cañón del Añisclo, "el Gran Cañón español", y la historia de cómo se salvó de convertirse en una presa.
  • Dani Keral nos enseña el proyecto de Orballo, el primer té con certificación ecológica de Europa, y cómo intentan abrir nuevos caminos para el campo gallego más allá del eucalipto.
  • Delia Rodríguez reflexiona sobre la experiencia de salir a coger setas y todas las enseñanzas que uno puede aprender de una actividad tan enriquecedora.
  • Carlos Serrano se moja para contarnos la lucha de los últimos artesanos de tablas de surf contra la globalización y la industrialización de su oficio.
  • Pablo Ríos interpreta a trazo y color un fragmento de Canto yo y la montaña baila, el maravilloso libro de Irene Solà.
  • Y por supuesto el segundo número de Salvajito, el suplemento infantil escrito por Carmen Pacheco e ilustrado en esta ocasión por Teresa Bellón.

Salvaje

Quiénes hacen Salvaje

El núcleo de Salvaje está formado por tres socios fundadores:

Guillermo López Linares: licenciado en Ciencias Ambientales, cofundador de la editorial Libros del K.O. y periodista, ha desarrollado su carrera en medios digitales como soitu.es, Verne El País) o Univision. Tras comprobar en persona cómo los americanos presumen de su naturaleza, lanza Salvaje desde la envidia para intentar cambiar la visión sobre el campo español.

María Eugenia Redondo: periodista y activista medioambiental, ha trabajado en 20 Minutos soitu.es , Greenpeace, dirigido revistas en México como Líder Ultra Newsweek es socia de una agencia de comunicación. Trae a Salvaje su experiencia en la dirección de redacciones y en comunicación medioambiental.

Luis Torres de la Osa: ingeniero químico y máster en Comercio Internacional y EconomíSostenible. Ha trabajado en el desarrollo de estrategias comerciales para empresas energéticas como Naturgy o Engie, y en la actualidad ejerce como consultor autónomo de desarrollo de negocio. En Salvaje se encargará del desarrollo de negocio, para garantizar la independencia y sostenibilidad del proyecto.

Código3000000001165
EditorialSalvaje
Formato21 X 27 cm

Productos Relacionados

Producto añadido con éxito a la cesta de productos!