Taskent soledad ultra [Diego Quintero]

10.00 €

Ediciones Liliputienses

«La mejor poesía no viene de los sueños,

los parte».

Más detalles

Puedes encontrar —o encargarlo, si en ese momento no lo tienen— este mismo libro en estas librerías. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, escríbenos a librerantes@librerantes.com, a veces se nos pasa actualizar el mapa, y no están, seguramente, todas las que son…


El crítico Antonio Jiménez Paz escribe esto sobre el libro: Taskent soledad ultra es el segundo libro de Diego Quintero (Uzbekistán, 1990), precedido por Estación Baudelaire, con el que adquirió entonces carta de ciudadanía poética en un acotado territorio como el de Costa Rica. Quedó patente en el primero el trazo inquieto y fogoso de un poeta novel que lo quiso dar todo, que mostró en su costura la sala de máquinas de una escritura consciente de su sesgo filosófico. El afrontamiento posmoderno de la construcción del poema unido al uso de un lenguaje rico y chispeante consiguió que aquella primera piedra arrojada por el poeta a un charco variopinto, territorialmente hablando, salpicara de frescura a sus posibles lectores. Supo situarse, ocupar un lugar. No hubo duda acerca del riesgo que el poeta corrió: cerró los ojos y lo entregó para imprimir. Sin embargo, ambos libros publicados por la misma editorial, al tiempo que comparten bastante en común, se distancian. El primero, cerrado sobre sí mismo, se atrincheraba en torno a una identidad que en el segundo se decanta por su fragmentación: de una perfilada identidad en el primero se pasa a una múltiple y dispersa en el nuevo, por tanto más compleja por diversa. Uno de los propios versos de Taskent soledad ultra lo expresa con mayor lucidez:

«La mejor poesía no viene de los sueños, / los parte».

Sobre el autor

Diego Quintero (Taskent, Uzbekistan, 1990) tiene estudios en literatura y filosofía en Universidad Nacional de Costa Rica. Ha participado en diversas revistas culturales musicales y literarias independientes; incluyendo Digo.palabra.txt (Venezuela), Revista Fogal (España) y Cigar city poetry jornal (EUA). Entre sus publicaciones tiene un poemario titulado Estación Baudelaire (Ediciones Espiral, 2015).

Código9788494998751
AutorDiego Quintero
EditorialEdiciones Liliputienses
ColecciónColección de poesía Fundación Obra Pía de los Pizarro
CubiertaRústica con solapas
Año2019
Formato15 X 21 cm
Páginas92
Producto añadido con éxito a la cesta de productos!