Economía de guerra, de Ana Pérez Cañamares [Ana Pérez Cañamares]

13,95 €

Lupercalia

Contra los mandamientos del Mercado: belleza y pólvora

Más detalles

Puedes encontrar —o encargarlo, si en ese momento no lo tienen— este mismo libro en estas librerías. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, escríbenos a librerantes@librerantes.com, a veces se nos pasa actualizar el mapa, y no están, seguramente, todas las que son…


«Escribo sobre mí porque yo soy cualquiera» 

Contra la conformidad bovina de los neutrales, de los espectadores, la poesía entrometida de Ana Pérez Cañamares es una entrada en escena. La palabra se llena de contenido, encuentra el espacio preciso para resignificar, para volver a establecer las relaciones  entre el sonido y aquello que designa, para seguir combatiendo el monopolio del poder simbolizador que el Capital controla y  reclama para sí mismo.

La poesía es la munición. Ella misma. La insumisión del lenguaje convertido en paisaje. Y, cuando sea necesario, no dudará siquiera en dirigir sus proyectiles contra el propio poeta que la escribe, que se sabe también contaminado por la miseria del mercantilismo y la utilidad, la que mana de la programación televisiva, de los lugares comunes, de la aniquilación de la vida en los altares del beneficio económico.

Leer Economía de Guerra es asistir a la voluntad innegociable de esa desnudez. Al regocijo que produce la rebeldía como acto significativo en el despliegue de su propia energía destructiva. Es alegría y tragedia. Alegría de seguir encontrando la playa debajo de los adoquines y tragedia en la conciencia de los caídos, de nosotros mismos caídos en esta mierda de guerra que siempre hemos ido perdiendo.

Bien entrados en el siglo XXI, en el tiempo del final de las ideologías, de los tecnócratas contemplando los Big Data, de los imperativos de la nueva trascendencia económica, sólo puedo agradecer que la poesía continúe en el único lugar que le es propio: el del grito o el susurro revolucionario.

Contra los mandamientos del Mercado, belleza y pólvora.

Javier Cristóbal

Revista Tarántula

Sobre la autora

Ana Pérez Cañamares (1968) nació en Santa Cruz de Tenerife y vive en Madrid. Ha participado en numerosas antologías de relato y poesía. Entre otras: Por favor sea breve; Beatitud. Visiones de la Beat Generation; Resaca/Hank Over. Un homenaje a Charles Bukowski;  23 Pandoras. Poesía alternativa española; La manera de recogerse el pelo. Generación Bloguer y Tiros libres. Relatos de baloncesto. Ha publicado los siguientes libros: La alambrada de mi boca, En días idénticos a nubes, Alfabeto de cicatrices, Entre paréntesis (casi cien haikus) y Las sumas y los restos (V Premio de Poesía Blas de Otero-Villa de Bilbao 2012). Algunos de sus poemas han sido traducidos al griego, portugués, inglés, croata y polaco.

ISBN9788494261671
AutorAna Pérez Cañamares
EditorLupercalia
Páginas136
CubiertaRústica
Año2014
Producto añadido con éxito a la cesta de productos!