Nuevo

Imagen del producto 1

Ladakh [Francisco Alatorre Vieyra]

10,00 €

Ediciones Liliputienses

Quien lee transita por estas zonas del lenguaje que desde lo sencillo (que no simple) es complejo y acompleja

Más detalles

Puedes encontrar —o encargarlo, si en ese momento no lo tienen— este mismo libro en estas librerías. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, escríbenos a librerantes@librerantes.com, a veces se nos pasa actualizar el mapa, y no están, seguramente, todas las que son…


«Ladakh logra narrar una sensación cuyo hilo conductor es el recuerdo. A partir de él nos explicamos, pero no entendemos todos los porqués, cómos, cuándos y dóndes…Sin comas ni extensiones inútiles y reiterativas, Ladakh es la prueba de la unión de las diferencias. Desde México a la India, los husos y costumbres nos orientan hacia la misma indefensión humana. A veces cerrar los ojos se antoja la única solución, a priori: «Servimos la cena a oscuras/ por temor/ para no ver lo que comemos» (44). Este humor negro transforma el verso de «Sderot» en la luz absurda que deja de simbolizar la razón cada vez en más sitios, como una crónica cónica, puntiaguda. Del mismo modo, «Raíz larga» dispone las palabras a modo de caligrama, esta vez desde la tierra; como un reflejo celeste. La cosmovisión poética no está tan lejos. El pasado conecta con el futuro a pesar de las partes más íntimas: «mi abuela guardando la comida que no le gusta dentro/ de sus pañales» (80). La crueldad es una edad cruda. La cocción a la que nos somete Alatorre es lenta, a pesar de la fugacidad de los instantes poéticos. Quien lee transita por estas zonas del lenguaje que desde lo sencillo (que no simple) es complejo y acompleja. ¿Cuántos premios de poesía hay en México? Muchos. Y quizá por ello hay buenos poemas. Y distintos. Visitemos Ladakh. O mejor: vivámoslo».

Ignacio Ballester

Sobre el autor

Francisco Alatorre Vieyra nació en Guadalajara, México, en 1982. Entre los 20 y los 31 años se dedicó a viajar de mochilero, haciendo estancias largas en Berlín, Varanasi, Barcelona, Tokio, Amsterdam y Eilat. Ladakh es su primer libro y con él ganó el XXVI Premio Nacional de Poesía Efraín Huerta.

Código9788494998720
AutorFrancisco Alatorre Vieyra
EditorialEdiciones Liliputienses
ColecciónColección de poesía Fundación Obra Pía de los Pizarro
CubiertaRústica con solapas
Año2019
Formato15 X 21 cm
Páginas108
Producto añadido con éxito a la cesta de productos!