Miradas de agua [Mireia Lleó I Bertran]

12.98 €

Sabina Editorial, S.L.

37 poemas que se pueden leer por primera vez en castellano. Una muestra de ese ir y venir entre la realidad y los sueños: «El riesgo de vivir en la canción»

Más detalles

Puedes encontrar —o encargarlo, si en ese momento no lo tienen— este mismo libro en estas librerías. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, escríbenos a librerantes@librerantes.com, a veces se nos pasa actualizar el mapa, y no están, seguramente, todas las que son…


Mireia Lleó i Bertran recrea mundos posibles con las palabras.  En horas al margen del tiempo y desde el pozo del pensamiento levanta sus poemas, «a contracorriente». Miradas de agua /mirades d’aigua recoge 37 poemas de los libros publicados por Mireia Lleó desde 1996, que se pueden leer por primera vez en castellano. Una muestra de ese ir y venir entre la realidad y los sueños: «El riesgo de vivir en la canción».

«Con las palabras vivo / otra vida». En el centro, una mujer que escribe versos y se muestra y reclama su lugar: «He alumbrado momentos / y claros presagios / y tengo el cuerpo maduro. ¿No lo ves aún?». La misma que va en pos del enigma entre los límites del laberinto y que se ha reflejado en espejos que le devuelven su propia imagen; quizás ahí radica el misterio que persigue descifrar con la poesía.

Sobre la autora

Mireia Lleó i Bertran nació en Barcelona en 1960. Es autora de los poemarios Brots d’enyor, Amb terra al pensament, Parc encès, Laberints secrets,  Batecs a cor obert, Per un vers,  Mirall de versos. Rosa Leveroni en la memòria, 1910-1985 y Camins lluents de rosada. Propostes de creació poètica a partir de l’obra de Joan Salvat-Papasseit (Témenos Edicions, 2018).Ha obtenido varios premios como l’Espurna del Clot, el Premi Cadaqués a Rosa Leveroni, el Premi Joan Teixidor d’Olot, el Decàlia de Valls y  l’Alella a Maria Oleart.  Ha colaborado en las revistas Reduccions y Els Marges, así como en las antologías  Poemes de la vinya i del vi  y en  Les vacants, antologia de textos de dones del segle XX,  a cargo de Josefa Contijoch (2005). Ha participado en diversos libros colectivos. Ha colaborado con l’Aula de Poesia de Barcelona, en la revista Poetari y, desde hace unos años, en la Revista de Girona, realizando crítica de poesía.

Código9788494996719
AutoraMireia Lleó I Bertran
EditorialSabina Editorial S.L.
CubiertaRústica
ColecciónMínima
Año2019
Formato12 X 18 cm
Páginas84
Producto añadido con éxito a la cesta de productos!