Mil y una muertes [Corina Oproae]

9,62 €

La Garúa

Un libro que va mucho más allá de la escritura elegíaca que el título podría sugerir, para convertirse en una reflexión moral sobre la vida y su finitud

Más detalles

Puedes encontrar —o encargarlo, si en ese momento no lo tienen— este mismo libro en estas librerías. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, escríbenos a librerantes@librerantes.com, a veces se nos pasa actualizar el mapa, y no están, seguramente, todas las que son…


Mil y una muertes es el primer libro de poemas de la autora, escrito y publicado en español. Es un libro que va mucho más allá de la escritura elegíaca que el título podría sugerir, para convertirse en una reflexión moral sobre la vida y su finitud. La primera parte —que da título al conjunto— está escrita en verso. Letanías del vacío, la segunda parte del libro, son poemas en prosa, con una escritura clara, transparente y eficaz. La indagación poética de Corina Oproae, a partir de la muerte de la madre, es de una intensidad extrema, con poemas sutilmente encadenados en un diálogo inacabado, inacabable.

Sobre la autora

Corina Oproae nació en Făgăraș (Transilvania, Rumania) en 1973. Es licenciada en filología inglesa e hispánica por la Universidad Babeș-Bolyai de Cluj-Napoca. Reside en Cataluña desde 1998 y compagina la docencia en un instituto de enseñanza secundaria con la traducción y la propia escritura. Es cotraductora de la antología poética Per entre els dies, de Marin Sorescu (Lleonard Muntaner, Editor, Palma de Mallorca, 2013), premio Cavall Verd Rafel Jaume de Traducción Poética. Su traducción al catalán del libro de poemas La meva pàtria A4 de Ana Blandiana (# 78, Jardins de Samarcanda, Cafè Central / Eumo Editorial) mereció el premio Jordi Domènech de Traducción de Poesía (2015). Ha traducido Els poemes de la llum de Lucian Blaga (2016).

Código9788494582127
AutoraCorina Oproae
EditorialLa Garúa
ColecciónLa Garua
CubiertaRústica con solapas
Año2016
Formato13 X 19 cm
Páginas68
Producto añadido con éxito a la cesta de productos!