Nuevo

Imagen del producto 1

La cerillera [Pilar Martín Gila]

13,00 €

Bala perdida

Un libro exquisito que indaga en la crudeza de cómo la injusticia puede convertirse en odio. El mejor poemario de Pilar Martín Gila. Con prólogo de la poeta Concha García

Más detalles

Puedes encontrar —o encargarlo, si en ese momento no lo tienen— este mismo libro en estas librerías. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, escríbenos a librerantes@librerantes.com, a veces se nos pasa actualizar el mapa, y no están, seguramente, todas las que son…


«Si no hubiera muerto de frío la cerillera...».

De esta posibilidad parte el presente poemario. Si la niña del cuento de Andersen, la pequeña cerillera, no hubiera muerto de frío, en un rincón de la calle, quizá, al correr del tiempo, habría reclamado justicia. Pero qué forma habría adoptado su demanda. El compositor Lachenmann, en su ópera La cerillera, pone en relación a la niña del cuento con Gudrun Ensslin, terrorista fundadora de la Fracción del Ejército Rojo alemán. La ficción y la realidad van a encontrarse para traer la pregunta sobre la violencia. Así, también la poesía trata de acceder a esa pregunta, en la primera parte del libro, para luego callejear por los últimos sueños de la cerillera.

Sobre la autora

Pilar Martín Gila (Aragoneses, Segovia, 1962). Estudió Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid y Filología en la UNED. Es autora de Para no morir ahora, Demonios y leyes, Ordet y Otro año del mundo. Ejerce la crítica literaria para diferentes medios como El Norte de Castilla, El Cuaderno, Nayagua, Quimera. Dirige el proyecto de creaciones radiofónicas Doble Fondo, de RNE. En su interés por el vínculo entre poesía y música, ha colaborado en diversas obras del compositor Sergio Blardony y con la improvisadora Chefa Alonso. Actualmente es presidenta y responsable del área de creación de IFIDMA.

ISBN9788494862144
AutorPilar Martín Gila
ColecciónPoesía
CubiertaRústica con solapas
Año2018
Páginas84
Formato14.5 X 22 cm
PrólogoConcha García
EditorBala perdida
Producto añadido con éxito a la cesta de productos!