Todo lo adentro [Carlos Linazasoro]

10,00 €

Polibea

El haiku es el envase de algo que permanece en el pensamiento del hombre siendo todavía una sensación inaprensible, algo que está sucediendo fuera del poeta pero que a la vez está posibilitando la unidad de toda su atención.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

Puedes encontrar —o encargarlo, si en ese momento no lo tienen— este mismo libro en estas librerías. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, escríbenos a librerantes@librerantes.com, a veces se nos pasa actualizar el mapa, y no están, seguramente, todas las que son…


No es ésta la primera tentativa del tolosarra Karlos Linazasoro en el mundo del haiku, ya en 2010 publicó Hamazazpikotan (En 17 sílabas), la diferencia es que esta vez se ha atrevido a escribirlos directamente en castellano y no en euskera.

Poeta caudaloso, prolífico hasta lo obsesivo, con más de medio centenar de libros en su nómina vital, y habiendo tocado todos los géneros sin excepción, no hay en la identidad literaria de Karlos Linazasoro fingimiento ni descanso. El lector, impresionado por su fuerza, no tiene más opción que dejarse arrastrar por el ímpetu imaginativo que desprenden todos sus textos, algo que le es consustancial y que persiste inquebrantable incluso en los más nimios y frágiles, como puedan ser los de este muestrario de haikus. Karlos Linazasoro respeta la consigna clásica: que el haiku no sea en sí mismo un poema sino encuadre y contexto, nada más que el resplandor de la naturaleza, en donde bien poca importancia tiene el poeta. Como haijin, se prepara para ser vehículo y para estar comprometido con un estado casi total de desnudez, empezando por la palabra, sin duda, pues es lo que más le acerca a la embriaguez de los sentidos y a la intimidad del asombro.La intimidad se antepone al propio individuo, dejándole solo con la mirada, él, el individuo, es el objeto que permite la duplicación y el reflejo de las cosas, por insignificantes que puedan presentarse. El haijin trata de situarse frente al asombro, de ponerse frente a lo que, a través de los sentidos, ha impactado su mente. El haiku es el envase de algo que permanece en el pensamiento del hombre siendo todavía una sensación inaprensible, algo que está sucediendo fuera del poeta pero que a la vez está posibilitando la unidad de toda su atención.

Karlos Linazasoro nació el 4 de noviembre de 1962. Licenciado en filología por la Universidad de Deusto, es bibliotecario de la Biblioteca Municipal de su localidad natal de Tolosa. Su obra abarca poesía, narrativa corta, cuentos infantiles, teatro y artículos de opinión. Semanalmente publica una columna en El Diario Vasco. Comenzó su andadura literaria en 1991, en tres géneros diferentes, en poesía con Udazkeneko karabana erratua, en narrativa con Eldarnioak, y en literatura infantil con Besterik gabe. Consiguió el Premio Euskadi de Literatura en 2001 en la modalidad de literatura infantil y juvenil con el libro Bota gorriak (2000) que posteriormente fue traducido a diferentes idiomas: Las botas rojas (2001) en castellano, As botas vermellas, en gallego, Les botes roges (2000) en catalán.

ISBN9788494879005
AutorCarlos Linazasoro
CubiertaRústica
Año2018
Páginas78
ColecciónLevitador
EditorPolibea
PrólogoAitor Francos
Producto añadido con éxito a la cesta de productos!