Elleife [Rodolfo Häsler]

10,00 €

Polibea

«Un libro de una tremenda belleza, hasta el punto que es difícil hablar de sus poemas sin lanzarse uno a hacer la misma consulta que persigue el poeta»

Más detalles

Puedes encontrar —o encargarlo, si en ese momento no lo tienen— este mismo libro en estas librerías. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, escríbenos a librerantes@librerantes.com, a veces se nos pasa actualizar el mapa, y no están, seguramente, todas las que son…


Elleife se publicó en su primera edición en 1993, tras ganar el año anterior el premio Aula de Poesía de Barcelona. Y se recupera ahora para Editorial Polibea (ha conocido también en 2017 la reedición de una de sus secciones, Nueve gacelas por el Monte Líbano, en la editorial americana Pen Press), que dirige la poeta argentina Mercedes Roffé, que ha publicado para Polibea Las linternas flotantes (col. «Toda la noche se oyeron...», núm. 8).

Como nos recuerda Rafael Mammos en el prólogo:

«El protagonista que habla en estos poemas es, de entrada, un Orfeo clásico y oscuro, un oficiante que también comulga y que participa de los propios misterios que promueve. Lo que interroga este Orfeo no es el azar, sino la belleza, una belleza terrible que se hace con sus pensamientos.(...) Elleife es un libro de una tremenda belleza, hasta el punto que es difícil hablar de sus poemas sin lanzarse uno a hacer la misma consulta que persigue el poeta. Estos poemas se agitan como flores calientes, oscuras, delicadas como hebras de pensamiento. Los versos son indiscutibles: no hay mejor resolución posible a las imágenes y poderes convocados. Hay dos motivos recurrentes entre sus fórmulas: las flores y la repetición mágica de números. Unos lirios decapitados, el narciso, dalias, un "turbador tulipán mojado", una azucena, y "hermosos crisantemos amarillos y morados": son las queridas flores del poeta-mago que como pequeñas cabezas emergentes le traen noticias del subsuelo. (...) Este Orfeo es nuestro filtro con la tierra, nuestros ojos en el secreto. La belleza actúa como un instrumento mágico de conversión».

Sobre el autor

Rodolfo Häsler (Santiago de Cuba, 1958). Residente en España desde los diez años. Ha publicado entre otros: Poemas de arena (1982), Tratado de licantropía (1988), Elleife (1993), De la belleza del puro pensamiento (1997), Poemas de la rue de Zurich (2000), Paisaje, tiempo azul (2001), Cabeza de ébano (2007) y Diario de la urraca (2013). Ha traducido a Novalis, y a Kafka, entre otros autores, y ha editado en 2010 el libro de Jane Bowles, Últimos días.

ISBN9788494792274
AutorRodolfo Häsler
Páginas114
CubiertaRústica
Año2018
ColecciónToda la noche se oyeron
PrólogoRafael Mammos
EditorPolibea
Ilustración de portadaRafael Mammos
Producto añadido con éxito a la cesta de productos!