Todos escriben sobre el amor menos tú [Abdul Hadi Sadoun]

11,00 €

Bala perdida

La vida observada a través de los prismas del íntimo caleidoscopio del amor

Más detalles

Puedes encontrar —o encargarlo, si en ese momento no lo tienen— este mismo libro en estas librerías. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, escríbenos a librerantes@librerantes.com, a veces se nos pasa actualizar el mapa, y no están, seguramente, todas las que son…


Universo de amor es la constelación de estas páginas, la vida observada a través de los prismas del íntimo caleidoscopio del amor.  Cada página es la sábana de un mundo, el espejo sobre el que se refleja el cuerpo simbólico de lo anhelado, y también las representaciones del dolor y la pena, la posesión y la pérdida, las emotivas paradojas del sentimiento humano enfrentadas al designio de lo temporal.

Frente a lo desafiante de la perdurabilidad y lo efímero, la poesía de Abdul Hadi se torna conciencia de una infinitud, la del territorio del amor, ese lugar que a ninguna otra ley obedece ni atiende que no sea la de su propia identidad de ser y en ese mismo consumarse. Es el individuo anónimo extraviado en el palimpsesto de la ciudad moderna, el remoto habitante de una luz sin tiempo que se enfrenta al destino de la oscuridad y pronuncia ante él la palabra vivísima de su lámpara, la voz que ilumina en la incertidumbre y nos aleja de la abismal frontera de lo desconocido.

Juan Carlos Mestre

Sobre el autor

Abdul Hadi Sadoun (Bagdad – Irak, 1968) es escritor, hispanista, y editor, también es ensayista y colaborador en varias revistas culturales árabes y españolas. Durante diez años codirigió la revista literaria en lengua árabe Alwah, la única publicada en esta lengua en territorio español. Dirige la colección Alfalfa, especializada en letras árabes modernas. En 2009 ganó la Beca Internacional Antonio Machado de creación literaria por su poemario Siempre todavía. Es autor de una larga lista de libros, tanto en árabe como en castellano, entre ellos: No es más que viento (2000), Plagios familiares (2002), Escribir en cuneiforme (2006), Pájaro en la boca (2008), Campos del extraño (2010), Memorias de un perro iraquí (2012) y Tustala (2014). Ha publicado  además tres antologías de poesía iraquí moderna en lengua española: La Maldición de Gilgamesh (2003), A las orillas del Tigris (2005) y Otros mesopotámicos raros (2009).

ISBN9788494862106
AutorAbdul Hadi Sadoun
ColecciónPoesia
Año2018
CubiertaRústica
Páginas80
Producto añadido con éxito a la cesta de productos!