Equilibrio [Enric López Tuset]

10,00 €

Polibea

Entre el principio y el final de quien protagoniza una vida, donde cuerpo y alma dialogan tan íntimamente que llega a tener fisicidad lo invisible

Más detalles

Este producto ya no está disponible

Puedes encontrar —o encargarlo, si en ese momento no lo tienen— este mismo libro en estas librerías. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, escríbenos a librerantes@librerantes.com, a veces se nos pasa actualizar el mapa, y no están, seguramente, todas las que son…


Segundo título de Enric López Tuset, tras el extraordinario Adoración (Polibea, 2013) con el que quedó finalista del Premio Adonáis de aquel año. Más de 5 años han servido para este supremo ejercicio de acendramiento y ahondamiento de la voz poética sin romper el cordón umbilical con su primer libro, ya que mantiene el mismo firmamento interior, en el que lo íntimo y lo cósmico se entrelazan, y es asimismo un canto a la existencia:

Busco lo mismo que una vida celebrada.

Enric López Tuset

El lector de Equilibrio debe desnudarse de todo lo accidental para escuchar el latido de lo esencial que alcanza ahora, si cabe, una riqueza simbólica y una tensión visionaria, máximas en las que el pulso de la vida se escucha con una plenitud generada por la conjunción estelar, dada su dimensión espacial y su aspiración a lo absoluto, entre el principio y el final de quien protagoniza esa vida, donde cuerpo y alma dialogan tan íntimamente que llega a tener fisicidad lo invisible, todo ello dentro de un equilibrio que no es sino la armonización de deseos, tormentas anímicas, abismos, celebraciones, luces, sombras, nacimiento y muerte; equilibrio nutrido hasta temblar en su raíz por  el amor.

Todo se fertiliza dentro del lector, dentro de cada uno de nosotros, leyendo esta poesía en la que siempre es temprano como sucede con todo renacer. Leyéndola renacemos. Y sin límite somos. Alta poesía es la que a ello nos lleva.

ANTESALA

Este silencio sin patria
siega el húmedo beso;
abandona la noche y la estrella.

Deja al hombre en sufrimiento y al poeta herido
en su fe recién preparada, lejos de la oscuridad.
Son mis dos muertes, mi descanso sobre el sueño;
la quietud ha vuelto y se ha ido,
resulta ambigua la plenitud ante tanta claridad.
 
Si tengo angustia, la memoria me transforma el mar
con su música; la inmensidad, dentro.
Y escuchar que nada retrocede, que abro la ventana
y sólo veo existencia. Delicia de mí mismo,
delicia de sí mismo.
Nunca la noche había dejado tan obstinada armonía.
 
 
Enric López Tuset (Tarragona, 1983), es licenciado en Filología. Ha publicado, anteriormente, Adoración (Polibea, 2013).

ISBN9788494792243
AutorEnric López Tuset
EditorPolibea
EpílogoJosé Cereijo
PrólogoJavier Lostalé
ColecciónLevitador
Páginas84
CubiertaRústica con solapas
Año2018
Producto añadido con éxito a la cesta de productos!