O La Ballena [Daniel Aguire Oteiza]

12,00 €

Varasek Ediciones

«El amplio mar que nos pone a vigilar Daniel Aguirre Oteiza»

Más detalles

Una meditación en torno a lo que se va, en torno a lo que se pierde. No exactamente desde la melancolía, porque tiene también algo de celebración; pero tampoco del todo como celebración, porque está cruzado por cierta punción aguda, melancólica.

Sobre el libro

«Las citas que abren cada sección, (…) toman a Moby Dick como un referente complejo que ancla su propia escritura en la dispersión que la escritura puede albergar. Aun así es el universo del Melville, no hay duda, pero es, en mucha mayor medida, el amplio mar que nos pone a vigilar Daniel Aguirre Oteiza: There it blows! ¿O estas notas serán también la sombra de su espectro?».

Benito del Pliego

Sobre el autor

Daniel Aguirre Oteiza nació en Navarra y reside en Massachusetts. Es autor de los ensayos El salto a lo desconocido: yo lírico y negatividad dialéctica en la poesía de la modernidad (2013) y El canto de la desaparición: Memoria, historia y testimonio en la poesía de Antonio Gamoneda (2015). Entre sus traducciones figuran obras de A. R. Ammons, John Ashbery, Samuel Beckett, Wallace Stevens y W. B. Yeats. Ha publicado los libros de poemas Del fondo de la piel (2004), Sombra de emboscado (2012) y Así extravíe el callejero (2012).


Puedes encontrar —o encargarlo, si en ese momento no lo tienen— este mismo libro en estas librerías.


ISBN9788494457081
AutorDaniel Aguire Oteiza
CubiertaRústica
Año2016
Páginas116
FormatoLibro + ebook
ColecciónBuccaneers
EditorVarasek Ediciones
Otros detallesEdición bilingüe
Producto añadido con éxito a la cesta de productos!