Con hilos de olvido/Amb fils d oblit [Maria-Mercè Marçal]

12,50 €

Sabina Editorial, S.L.

Una poética de la experiencia que habla de vivencias propiamente femeninas como la maternidad o la menstruación, junto a temas universales como el amor o la muerte

Más detalles

En los poemas de Maria-Merçè Marçal encontramos la llamada recurrente a una «lengua nueva» para nombrar lo que hasta entonces no había sido nombrado: «Ávidamente recorro con la lengua / el contorno de tus palabras». El vuelo de sus versos gravita firmemente en la experiencia tangible y la expresión carnal, rotunda, del cuerpo y del sexo. Una poética de la experiencia que habla de vivencias propiamente femeninas como la maternidad o la menstruación, llevándolas desde lo personal a lo compartido, junto a temas universales como el amor o la muerte. Pero el amor es el amor entre mujeres, y la muerte se percibe desde un cuerpo de mujer atacado por la enfermedad.

Sobre la autora

Maria-Mercè Marçal (1952 - 1998) es una de las grandes autoras en lengua catalana, poeta y narradora, activista cultural y política y feminista comprometida. Su poesía recoge la tradición clásica y popular que recrea hasta encontrar un espacio propio elaborado con palabras que expresan una nueva forma de decir. Fue pionera en escribir abiertamente sobre el amor entre mujeres en versos que descubren el deseo femenino. Se dio a conocer en el mundo literario en 1976 con el Premio Carles Riba que obtuvo por el libro de poemas Cau de llunes/Nido de lunas. Después publicó Bruixa de dol/Bruja de duelo (1979), Sal oberta/Sal abierta (1982), Terra de Mai (1982), L`hermana, l’estrangera/La hermana, la extranjera (1985, Premio de poesia LópezPicó), Desglaç/Deshielo, incluido en el recopilatorio Llengua abolida/Lengua abolida (poesía 19731988) y Rao del cos/Razón del cuerpo (2000, poemario póstumo). Su única novela, La passió segons Renèe Vivien /La Pasión según Renèe Vivien, obtuvo entre otros el Premio de la Crítica en 1995. Como traductora y ensayista contribuyó a divulgar la obra de autoras como Ajmátova y Tsvetáieva, Colette y Clementina Arderiu y otra poetas catalanas.

Sobre la colección

La Colección Mínima reúne libros que pretenden difundir la literatura de grandes autoras como Emily DickinsonMary Shelley o María-Merçé Marçal, en pequeño formato con un diseño muy cuidado. Selecciones personales de las editoras en las que caben poesía, diarios y relatos, cuyo propósito es acercar estas obras a quienes no las conocen o solo han tenido acceso a publicaciones más tradicionales.

Los otros títulos de la colección:


Puedes encontrar —o encargarlo, si en ese momento no lo tienen— este mismo libro en estas librerías.

ISBN9788494434778
AutorMaria-Mercè Marçal
CubiertaRústica
Año2016
ColecciónMínima
Páginas96
Formato12 x 18 cm
IdiomaEdición bilingüe [catalán/castellano]
TraductoraNeus Aguado
Producto añadido con éxito a la cesta de productos!