Cualquier día [Phil Whalen]

12,00 €

Varasek Ediciones

«Philip fue siempre el más puro, el más elevado, el más seco y extrañamente cósmico de los poetas del dharma que hemos conocido».

(Gary Snyder)

Más detalles

Cualquier día es la primera antología de Phil Whalen que se publica en castellano, lo mismo que ocurriera con Círculo de hueso, de Lew Welch, otro de los grandes poetas de la Generación Beat que aún no estaban traducidos a la lengua de Cervantes.

Whalen no sólo es mítico por su poesía, sino por ser uno de los beats que, bajo nombres como Warren Gouhlin y Ben Fagan, aparece en novelas como Los vagabundos del Dharma. Compañero de versos y universos de los otros grandes de la Beat Generation (Welch, Snyder y Ginsberg), Whalen es al budismo y el zen lo que George Harrison al sitar. És él quien los introduce en el pensamiento y la poesía occidentales, y tanto es así que termina haciéndose monje budista.

Para los editores y traductores de esta magnífica muestra de la obra de Whalen «la poesía de Whalen, descentrada, fragmentada a veces hasta el extremo, formada con recortes tanto del exterior (de lo que oye o ve) o del interior (de lo que piensa o siente) imbricados sin solución de continuidad, da una buena muestra del funcionamiento de la mente humana, siempre flotando entre diferentes áreas, siempre moviéndose de un punto a otro».b

«Phil nos encaminó hacia zonas como la filosofía india o la china. Fue el primero en adentrarse por ese camino. Philip fue siempre el más puro, el más elevado, el más seco y extrañamente cósmico de los poetas del dharma que hemos conocido».

(Gary Snyder)


Puedes encontrar —o encargarlo, si en ese momento no lo tienen— este mismo libro en estas librerías.


ISBN9788494335365
AutorPhil Whalen
CubiertaRústica
Año2015
ColecciónBuccaners
Páginas164
FormatoLibro + ebook
Otros detallesEdición bilingüe
Producto añadido con éxito a la cesta de productos!