Nuevo

Imagen del producto 1

Rebelión de la sal

11.54 €

La Garúa

Una escritura medular que parece sobrevenir de un eco perdido, pero también de una tirante idea de la imagen que mira, atentamente, la respiración o su cese.

Más detalles

Add to Compare

En Teresa Pascual no encontramos sobreabundancia ni triunfos, tampoco nostálgicas enredaderas por las que la luminosidad de la vida trepa y se impone a la oscuridad. No se trata de este clásico y bienintencionado coraje vital. Las sombras, su pétrea realidad, son una constante y natural figura que alienta la luz de los cuerpos -y de las cosas-. Poemas tensos, centelleantes y sigilosos, en el filo, hundidos. Una escritura medular que parece sobrevenir de un eco perdido, pero también de una tirante idea de la imagen que mira, atentamente, la respiración o su cese.

Teresa Pascual (Grau de Gandia, 1952). Poeta y traductora, se dio a conocer con el poemario Flexo (1988) premio Senyoriu dAusiàs March de Beniarjó, y ha publicado hasta ahora los libros: Les hores (1988), galardonado con el premio Vicent Andrés Estellés; Arena (1992); Curriculum Vitae (1996); El temps en ordre, con el que obtuvo el premio de la Crítica Serra dOr (2002); Rebel·lió de la sal (2008), merecedor del premio nacional de la crítica catalana de poesía; Herències (2011), escrito junto a la poeta Àngels Gregori, premio de poesia Manel Garcia Grau; València Nord (2014) y, el más reciente, Vertical (2019) premio Ausiàs March de poesía. Ha sido traducida a varios idiomas y su obra está presente en diversas antologías.                      

ISBN84-12-16037-1
AutoraTeresa Pascual
TraductoraLola Andrés
EditorialLa Garúa
ColecciónLa Garúa 90
CubiertaRústica con solapas
Año2020
Formato14.1 X 21 cm
Páginas96
Product successfully added to the product comparison!