La niña y el lobo (2ª Ed.)

17.26 €

Lupercalia

Una historia de transformación y superación, un libro conmovedor, que no puede dejar a nadie indiferente; una literatura fresca, pop, directa, sencilla e incisiva; literatura de choque

Más detalles

Este producto ya no está disponible

Add to Compare

La niña y el lobo. Vivir para contarlo. Una historia de violencia machista y superación, de Amparo Sánchez es mucho más que un testimonio real, es una historia de superación y de esperanza, de que realmente se puede salir de esa situación, de que es posible abandonar los miedos, la culpa o la vergüenza y romper con el maltratador. En definitiva, este libro trata sobre el derecho de las mujeres a vivir sin violencia. En este viaje con Amparo sentimos que vamos acompañadas de otras mujeres que desgraciadamente se encuentran viviendo esta realidad tan dramática o la han padecido, como su abuela Manuela. La violencia de género es uno de los problemas sociales y de salud más graves que sufren las mujeres en el mundo y en nuestro país no lo es menos.

Del prólogo a la 2ª edición

Yolanda Fernández Vargas

La niña y el lobo es una historia autobiográfica que narra, a modo de diario, la experiencia de Amparo Sánchez y su transformación. Una historia brutal y desgarradora en la que la violencia machista tiene un papel crucial para esa transformación. La niña y el lobo es un título que describe a la perfección, en forma de alegoría, lo que el lector va a encontrarse en este libro.

Al principio, Amparo, una niña de catorce años, rebelde, valiente, llena de fuerza, que quiere ser cantante de Rock, que le encanta La Bola de Cristal y 091; conoce a Alejandro un chico guapo, algo mayor, que toca en un grupo y al que le gusta el Rock como a ella. No puedes imaginarte lo que está por venir, no quieres que pase, pero no vas a tener más remedio que presenciarlo hasta el punto de sentirte cómplice por no poder ayudarla.

ISBN9788494261633
AutoraAmparo Sánchez
EditorialLupercalia
ColecciónNARRATIVA
CubiertaRústica
Año2014
Páginas184
Product successfully added to the product comparison!