Nuevo

Imagen del producto 1

Niño Anómalo [Fede Nieto]

15,00 €

Hurtado & Ortega

Un libro duro pero lírico y literario, que trata el tema de los refugiados desde un punto de vista diferente al habitual

Más detalles

Puedes encontrar —o encargarlo, si en ese momento no lo tienen— este mismo libro en estas librerías. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, escríbenos a librerantes@librerantes.com, a veces se nos pasa actualizar el mapa, y no están, seguramente, todas las que son…


Un libro duro pero lírico y literario, para todos los públicos. Adecuado para un lector joven, de hecho, en parte el libro sirve para explicar la historia del exilio de su familia a su hija, de 17 años.

Con siete años Fede vive ya en la clandestinidad. Paramilitares encapuchados han entrado en su casa, han golpeado a su madre y han encañonado a su padre. Las nuevas rutinas que la familia se ve obligada a construir son para el niño aún una precaria forma de normalidad. Pero cuando deciden huir de Argentina, se rompe el hilo que los une a una cálida red de amigos y parientes, cultos y politizados, una comunidad de seguridad y afecto, y Fede se parte en dos: aparece Niño Anómalo.

Es otro que lo habita, hecho de rabia y miedo, que lo domina y lo maltrata, y que a pesar de los años que pasan nunca envejece ni pierde poder. Exiliado primero en Estrasburgo y luego en Barcelona, Fede arrastra consigo un doble, la persona que pudo haber sido y que se niega a desaparecer, invencible, alimentándose de toda la frustración que supone el desarraigo. Acabar con él requiere recoserse al mundo con lazos nuevos, pero también actuar, tomar decisiones drásticas.

Un libro que trata el tema de los refugiados desde un punto de vista diferente al habitual.

Sobre el autor

Fede Nieto es un autor desconocido, pero tiene cierto público como fotógrafo de músicos. Conocido como «el fotógrafo invisible» por el mundo de la música indie barcelonesa, fotografió a muchos grupos antes de que dieran el salto al éxito y guarda buenos contactos con ellos: Love of Lesbian, Elefantes, Standstill, Mi Capitán… 

También forma parte del proyecto «Poesía de emergencia», que tuvo cierta repercusión en prensa estos últimos meses.

Los referentes literarios del autor son Cortázar, John Irving y Mendoza. Pero su escritura es de frase muy breve, imagen cinematográfica, muy americana en algún sentido.

ISBN9788494591679
AutorFede Nieto
FotografíaNoemí Elías Bascuñana
EditorHurtado & Ortega
Formato14 X 22 cm
Año2019
Producto añadido con éxito a la cesta de productos!