Envenenamiento [María Lazar]

14.33 €

Báltica

Considerada por la crítica la voz femenina más poderosa del expresionismo literario, la obra de la escritora austriaca Maria Lazar ha permanecido olvidada durante años, incluso en los países de lengua alemana

Más detalles

Puedes encontrar —o encargarlo, si en ese momento no lo tienen— este mismo libro en estas librerías. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, escríbenos a librerantes@librerantes.com, a veces se nos pasa actualizar el mapa, y no están, seguramente, todas las que son…


Ruth es una joven que lucha con todas sus fuerzas por liberarse de la tiranía de una madre controladora y agobiante. Ella necesita sentirse joven, salir de un hogar que es una cárcel, respirar aire fresco, y busca esa libertad en los parques de los suburbios, en su atormentada vida interior o en pequeñas aventuras que siempre desembocan en amargura, en desesperación, en locura. Porque a su alrededor todo es tóxico: las personas, las relaciones,las mezquindades de un mundo, el de la pequeña burguesía de principios del siglo XX, marcado por absurdos convencionalismos y por una hipócrita doble moral. Al final, el veneno se expande hasta inundar la vida de Ruth y de quienes la rodean. Ambientada en una ciudad que muy bien podría ser la Viena inmediatamente anterior al estallido de la Gran Guerra, esta novela está estructurada en trece capítulos que pueden leerse como relatos independientes.

Considerada por la crítica la voz femenina más poderosa del expresionismo literario, la obra de la escritora austriaca Maria Lazar (1895-1948) ha permanecido olvidada durante años, incluso en los países de lengua alemana. Envenenamiento es el primer libro de esta autora que se publica en español.

¿Acaso esos dedos no olían a él en el interior, en lo más profundo de la palma de su mano y rezumaban su olor por los poros? Pensó en hundirse en sus manos grandes y demasiado blancas y sintió náuseas. Su cabello suelto y rebelde también olía a aquel lugar; acaso estaba completamente atravesada por él, envenenada…

Maria Lazar

Sobre la autora

Maria Lazar (1895-1948) nació en una acomodada familia judía de Viena. Se educó en la elitista escuela de Eugenie Schwarzwald, donde conoció a los principales personajes de la escena cultural vienesa del momento; entre ellos, a Oskar Kokoschka, quien la retrató en 1916 en el cuadro Dama con loro. Trabajó como profesora, colaboró con el periódico Wiennar Blättery con otras publicaciones suizas y suecas. En 1920 publicó su primer libro, Envenenamiento, y un año más tarde una obra de teatro Der Henker (El verdugo). Sus dos siguientes novelas, Der FallRist (El caso Rist) y Veritas verhext die Stadt (La verdad embruja la ciudad), se publicaron ya con el seudónimo de Esther Grenen debido al auge del antisemitismo. En 1933 emigró junto con la familia de Bertolt Brecht a Dinamarca, después se trasladó a Suecia donde pudo mantenerse gracias a su trabajo de traductora y a colaboraciones periodísticas. Allí escribió Lebenverboten (Vida prohibida) y Die Eingeborenen von Maria Blut (Los nativos de Maria Blut). Aquejada de una grave enfermedad, se quitó la vida en Estocolmo el 30 de marzo de 1948.

Código9788494722745
AutoraMaría Lazar
EditorialBáltica
CubiertaRústica con solapas
Año2018
Formato13.5 X 20 cm
Páginas150
TraductoraPilar Mantilla
Producto añadido con éxito a la cesta de productos!