Una vida en Doñana. Hechos, recuerdos y anécdotas de Antonio Chico, Guarda Mayor

28.85 €

Nido de Ratones

Vida e historias del guarda del Coto de Doñana. La mejor guía para conocer el emblemático parque.

Más detalles

Puedes encontrar —o encargarlo, si en ese momento no lo tienen— este mismo libro en estas librerías. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, escríbenos a librerantes@librerantes.com, a veces se nos pasa actualizar el mapa, y no están, seguramente, todas las que son…


Este libro cuenta la vida y las historias de un guarda del Coto de Doñana, a través de la cuales conocemos cómo transcurría la vida cotidiana de las personas que poblaron ese paraíso natural.

El protagonista, Antonio Chico (1914-2001) fue un hombre cuya vida transcurrió íntegramente allí. Antonio vivió en un mundo que ya no existe y que, sin embargo, no se ha perdido para siempre gracias a él, que nos dejó el testimonio de su vida, que supo contar como nadie, ayudado por su estupenda memoria, su justa valoración de los hechos y su maravilloso poder de narración. A él tenemos que agradecerle el que, por boca suya, conozcamos lo que fue una forma de vida en el pasado. Lo que fue, durante casi un siglo y hasta hoy, Una vida en Doñana.

A través de sus recuerdos -fielmente recogidos e hilvanados por la autora- sabremos cómo transcurrió su infancia, su juventud y los pormenores de su trabajo como guarda. Sus palabras poseen la hermosa cadencia de lo arcaico, y despiertan esa poderosa atracción que produce el escuchar a alguien que habla de aquello que conoce muy bien y lo ama muy profundamente.

El paisaje de Doñana también está presente en este libro, y las acuarelas que lo ilustran evocan la belleza y colorido de sus parajes y recrean detalles de la vida del protagonista.

De Doñana se han publicado infinidad de libros. Magníficos libros. Pero éste es el de andar por allí. Por él conoceremos la «piedra viborera», que cura las picadas de la temible bicheja. Y la «cuenta de leche», una piedra morada con un agujero en el centro que, colgada del cuello de la madre, evitaba que se le retirase la leche. Acompañaremos a Antonio Chico en sus luneos, en las limpias de pinos, a los boliches de carbón, a sus travesías a Sanlúcar.

Mariano Aguayo, revista Caza Mayor.

Código9788493589240
Autor/aBegoña García González-Gordon
EditorialNido de Ratones
Formato21 X 25.5 cm
Producto añadido con éxito a la cesta de productos!