Los tiempos del esplendor [Lídia Jorge]

18,50 €

La Umbría y la Solana

«Eran los tiempos de las grandes casas para tres personas, los tiempos del agua no canalizada, los tiempos de los jardines domésticos con lagos y peces rojos...».

Más detalles

Este producto ya no está disponible

Puedes encontrar —o encargarlo, si en ese momento no lo tienen— este mismo libro en estas librerías. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, escríbenos a librerantes@librerantes.com, a veces se nos pasa actualizar el mapa, y no están, seguramente, todas las que son…


«Escuchad el silencio de la casa en la madrugada. El pasillo está aún a oscuras y la puerta del fondo se mantiene cerrada, pero ellos ya se han reído, han hablado y se han callado de nuevo. El cuarto, sin embargo, continúa cerrado con pestillo. Ahora la criada de fuera, venida del jardín, atraviesa la cocina y toma la bolsa en la que colocará el pan después de haber ido a buscarlo. Ya la ha sacudido. Mientras tanto, la criada de dentro ha calentado el agua. Ha colocado las jarras a la puerta del cuarto de baño. Son de metal. Entonces, por fin, la puerta del fondo se abre, mi madre sale, mi madre entra, y sólo después es el turno de mi padre para atravesar el pasillo. Yo me quedo acostada. Cuando la criada de dentro viene a buscarme tengo los ojos cerrados, los párpados apretados, pero ella sabe de sobra que no estoy durmiendo. Entonces, envuelta en un chal en el regazo de la criada asistiré al desayuno de mi padre. Eran los tiempos de las grandes casas para tres personas, los tiempos de las criadas, los tiempos del agua no canalizada, los tiempos de una única lámpara colgada del techo, los tiempos de los jardines domésticos con lagos y peces rojos, los tiempos de los profesores de Latín, como mi padre».

Sobre la autora

Lídia Jorge (Portugal, 1946) es una novelista nacida en el Algarbe, proveniente de una humilde familia de campesinos. Es profesora de la Facultad de Letras de Lisboa, su primera novela El día de los prodigios (1980), supuso un importante acontecimiento literario, iniciando una nueva etapa en la narrativa portuguesa reciente. Su obra, de enorme coherencia, exigente, trabajada, a veces difícil, pero siempre llena de sentido, jalonada por su vivencia como testigo de las guerras coloniales en Angola y Mozambique, donde vivió varios años y en diferentes épocas como profesora, le permitió igualmente sentir la experiencia de la vida de emigrante. Ambas circunstancias se puedan palpar en algunos de sus libros, particularmente en La costa de los murmullos, polifonía de voces con las características del discurso oral no mediatizado, que evoca las realidades ancestrales del Portugal profundo y la lucha contra la opresión. También ha escrito la obra de teatro A Maçon (1996) y un conjunto de cuentos titulado Marido y otros cuentos (1997). Considerada una de las principales voces del utópico Quinto Imperio, no pretende hacer novela histórica sino sólo asistir a las devastaciones que obra el paso del tiempo.

Puedes descargarte el primer capítulo de esta obra en la pestaña [Descargas] que aparece bajo la portada.

ISBN9788494698859
Año2017
Páginas208
Formato13 X 21 cm
AutorLídia Jorge
CubiertaRústica con solapas
ColecciónAutores portugueses
EditorLa Umbría y la Solana
IlustradorArturo Revuelta
TraductorMartín López-Vega

Los tiempos del esplendor Cap.1

Primer capítulo de Los tiempos del esplendor

Descargar (1.87M)
Producto añadido con éxito a la cesta de productos!