El violinista de Argelès [Agustín Calvo Galán]

12,00 €

Polibea

Frente a la actual deriva de la cultura hacia el entretenimiento Agustín Calvo Galán afirma el valor indispensable del arte como vivencia para dejar de ser turistas en la vida

Más detalles

Este producto ya no está disponible

Puedes encontrar —o encargarlo, si en ese momento no lo tienen— este mismo libro en estas librerías. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, escríbenos a librerantes@librerantes.com, a veces se nos pasa actualizar el mapa, y no están, seguramente, todas las que son…


Un hombre asiste a la agonía de su padre, antiguo concertista. Ante él, el protagonista rememora sus años de formación musical, las expectativas del padre que el hijo no ha cumplido, su propia búsqueda y su propio fracaso. Novela de escritura «bernhardiana», en El violinista de Argelés la memoria se imanta a un discurso melódico sin interrupciones, en el que el artista malogrado apuesta su yo en el deseo, en la búsqueda y en su profundo amor a la música. Según José Ángel Cilleruelo, autor del prólogo, «las vivencias artísticas (en su sentido más general: las musicales para el protagonista, las artes plásticas y la literatura para el autor) constituyen la esencia de la personalidad. Se vive al caminar no en el tiempo sino hacia el descubrimiento, estudio y admiración de otras personalidades artísticas. Ese es el tema central de la novela de aprendizaje que es El violinista de Argelès. Y es la resolución del conflicto que plantea entre la trascendencia artística y el anhelo de intrascendencia personal. Y también es una lectura y una opción ante el presente. Frente a la actual deriva de la cultura hacia el entretenimiento Agustín Calvo Galán afirma el valor indispensable del arte como vivencia para dejar de ser turistas en la vida».

Sobre el autor

Agustín Calvo Galán (Barcelona, 1968) es licenciado en Geografía e Historia. Ha publicado, entre otros, los libros de poesía: Poemas para el entreacto (2007), A la vendimia en Portugal (2009), Proyecto desvelos (2012), GPS (2014), Amar a un extranjero (XI Premio de poesía César Simón, 2014), Trazado del natural (2016) y Ser vivo. Antología 2006-2016 (2016). Su poesía visual ha sido recogida en diferentes antologías especializadas como Poesía visual española, antología incompleta (2007). Además, ha realizado numerosas exposiciones de su obra gráfica y sobre objetos, entre las últimas: Proyecto Desvelos (octubre, 2012), Ex!poesía, Barakaldo (Bizkaia), y 10 años de poesía visual (junio 2013), Centre Cívic Drassanes (Barcelona).

ISBN9788494792229
AutorAgustín Calvo Galán
ColecciónLa espada en el ágata
CubiertaRústica con solapas
Año2018
Páginas112
PrólogoJosé Ángel Cilleruelo
EditorPolibea
Ilustración de portadaJosé Ángel Cilleruelo
Producto añadido con éxito a la cesta de productos!