Vida de provincias [Maria Yuste]

6,00 €

Newcastle

Un libro sorprendente: oscuro y a la vez divertido, una sátira triste, la crónica de una infancia y adolescencia, de una vida al margen y en ruinas

Más detalles

Puedes encontrar —o encargarlo, si en ese momento no lo tienen— este mismo libro en estas librerías. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, escríbenos a librerantes@librerantes.com, a veces se nos pasa actualizar el mapa, y no están, seguramente, todas las que son…


«Se trata de un libro ideal para aquellos que disfruten de la parodia social y del relato autoficcional, esa mezcla de autobiografía y ficción. Se nos presenta en un tono cercano y familiar con un lenguaje directo. La autora narra sus vivencias de niñez y adolescencia, agridulces, atemperadas con un toque de humor con el que llama a la empatía del lector. Subraya estereotipos en la forma de comportarnos, situaciones que aún dentro del marco de lo cotidiano causa perplejidad. María Yuste capta nuestra atención y estimula nuestra imaginación regalándonos escenas peculiares y contrastan con el contexto predecible de la vida de un bar de provincias, escenario que alude a un estado mental de aislamiento. Se entrevé un resquicio poético donde se cuela un poso emotivo. El libro fue editado por primera vez por Honolulu Books en el año 2014. Ahora esta reedición de mano de Newcastle contiene nuevos textos».

Violeta Nicolás, El Ciervo

Una chica sueña con llamarse Stephanie, ser rubia y vivir en California mientras descubre la imagen de Jesucristo entre los pliegues de la cortina del baño. Su única ventana al mundo es mirar la televisión y chatear con un chico al otro lado del Atlántico que masturba a caballos para sacarles el semen y venderlo después. Como si fueran postales enviadas por el primer Harmony Korine desde un pueblo de la España profunda, María Yuste se sumerge con un minimalismo de precisión en el agujero existencial que es ser joven en un mundo asediado por el fundamentalismo cristiano más gore, el aburrimiento generacional y una alienación aplastante; y vuelve para contárnoslo. 

Publicado por primera vez en el año 2014 por Honolulu Books Vida de provincias ahora reeditada con nuevos textos es un libro sorprendente: oscuro y a la vez divertido, una sátira triste, la crónica de una infancia y adolescencia, de una vida al margen y en ruinas. La muerte del padre o de una amiga, un cumpleaños, la visita al fotógrafo, el visionado de un antiguo video de una boda. Escenas en las que María Yuste explora los límites de la autoficción con un estilo sobrio pero lleno de imágenes inolvidables.

María Yuste (Murcia 1988) vive actualmente en Barcelona, donde trabaja en una editorial y colabora con medios como Vice, Vein o Nylon. También coordina el fanzine Efecto 2000 y ha sido redactora de la revista PlayGround. Puedes leer más de su trabajo en www.mariayuste.com.

ISBN9788494595172
AutorMaria Yuste
Formato11.8 X 16.5 cm
Producto añadido con éxito a la cesta de productos!