Nuevo

Imagen del producto 1

La cronología del agua [Lidia Yuknavitch]

19.18 €

Carmot

Memoir de la juventud de Lidia Yuknavitch. Un himno al amor propio. 

Más detalles

Puedes encontrar —o encargarlo, si en ese momento no lo tienen— este mismo libro en estas librerías. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, escríbenos a librerantes@librerantes.com, a veces se nos pasa actualizar el mapa, y no están, seguramente, todas las que son…


De los escombros de su problemática juventud, Lidia Yuknavitch teje una asombrosa historia de supervivencia. Una memoria que es un canto a la búsqueda de la belleza, la expresión personal, el deseo —hacia los hombres y las mujeres—, y el poder sanador del nado. En La cronología del agua la vida queda expuesta, desnuda. Es una vida que navega y trasciende el abuso paterno, la adicción, la autodestrucción y la insoportable pérdida de una hija. Es la vida de una inadaptada —una que recorre un camino feroz y no transitado hacia la creatividad— en un ejercicio de reconciliación y amor propio.

«La cronología del agua está escrita con una elegancia increíble. La memoria, como el agua, toma caminos impredecibles. Pero aquí no hay ambigüedad sobre lo que Lidia vivió y cómo sobrevivió: forjando su salvación a través de la natación, de la escritura, de la vida y del amor.»

Roxane Gay, autora de Hambre

«La cronología del agua trata sobre la ira, el éxtasis, el abuso, el apetito, las malas decisiones y la autoestima. Es una de las representaciones más viscerales de lo que significa ser una mujer que he leído jamás.»

Sara Hepola, autora de Lagunas

«Las palabras de Yuknavitch me abrazan y puedo sentir la magia de la autoaceptación y el amor propio, y la loca y maravillosa belleza de la vida.»

Huffington Post

«Cruda, intensa y poderosa, esta memoir es en parte sobre el dolor y el abuso, pero lo es más sobre cómo la escritura, el arte y las relaciones humanas pueden ayudar a curar a una persona... Lidia, además de escribir maravillosamente sobre el sufrimiento y la angustia, también plasma la naturaleza de la natación y su pasión por ella —a pesar del dolor que causó en su pasado— con resplandeciente brillantez.»

Grazia

Lidia Yuknavitch es la autora de las novelas El libro de Joan, The Small Backs of children y Dora: A Headcase. Su aclamada memoria, La cronología del agua, fue finalista del PEN Center USA en la categoría de no-ficción creativa, ganadora de los premios PNBA y Oregon Book Awards’ Reader’s Choice. Su charla TED, The Beauty of Being a Misfit, ha sido visualizada miles de veces. Lidia ejerce la enseñanza en Oregón, donde reside con su familia.

Código9788494925009
AutoraLidia Yuknavitch
TraductoraRocío Gómez de los Riscos
EditorialCarmot
ColecciónCarmot Contemporánea
CubiertaRústica con solapas
Año2019
Formato14 X 21 cm
Páginas352
Producto añadido con éxito a la cesta de productos!