Estuario [Lídia Jorge]

17.79 €

La Umbría y la Solana

Lídia Jorge es muy inteligente en la forma en que ilustra el equilibrio de las situaciones. Por un lado, las ideas equívocas sobre la ayuda humanitaria. Por el otro, el desencuentro de las familias

Más detalles

Puedes encontrar —o encargarlo, si en ese momento no lo tienen— este mismo libro en estas librerías. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, escríbenos a librerantes@librerantes.com, a veces se nos pasa actualizar el mapa, y no están, seguramente, todas las que son…


«En esta última novela de Lídia Jorge vuelven a asomar interrogantes sobre los modos de vida de nuestras sociedades occidentales y sus derivas destructivas. Aunque el foco de la narración atienda a una familia lisboeta acomodada, en un momento de crisis en que los hijos regresan al antiguo edificio familiar, los conflictos que la trama propone y desarrolla superan las fronteras de lo local y lo nacional para promover una meditación que abarca a la totalidad del planeta. Esta tensión dialogante entre los conflictos próximos, y la geografía local en que se desarrollan, y la deriva de la humanidad en un mapa que nos contiene a todos es una de las propuestas más interesantes del libro y encuadra necesariamente su lectura».

María Jesús Fernández

Sobre la autora

Lídia Jorge (Boliqueime, Algarve, 1946) es una de las escritoras portuguesas más importantes y traducidas de las últimas décadas y su obra ha sido reconocida con los premios portugueses más destacados, así como con distintos galardones europeos: el Premio Jean Monet de Literatura Europea, el Albatros de la Fundación Günter Grass o el Premio Unión Latina de Literaturas Romances. Algunas de sus novelas, como El día de los prodigios, La costa de los murmullos o Los tiempos del esplendor (publicada en esta Editorial), forman parte del imaginario colectivo de varias generaciones de lectores portugueses. En Estuario, galardonada con el Gran Premio de Literatura DST 2019, uno de los más prestigiosos de Portugal, Lidia Jorge, lo mismo que en sus novelas anteriores, nos ofrece la oportunidad de apreciar la poética de su escritura, al tiempo que analiza nuestra sociedad con evidentes matices de compromiso ético y humanista. 

«Edmundo Galeano escribía sobre un papel corriente, sin embargo, quien no supiese que había perdido parte de la mano derecha pensaría que estaba sirviéndose de una pluma para dibujar miniaturas sobre una hoja de seda».

Lídia Jorge, Estuario, p. 11, Madrid 2019

En su novela Estuario, «Lídia Jorge es muy inteligente en la forma en que ilustra el equilibrio de las situaciones. Por un lado, las ideas equívocas sobre la ayuda humanitaria. Por el otro, el desencuentro de las familias».

Eduardo Pitta

Código9788494832765
AutoraLídia Jorge
TraductorGuillermo López Gallego
EditorialLa Umbría y la Solana
CubiertaRústica con solapas
Año2019
Formato13 X 21 cm
Páginas108
Producto añadido con éxito a la cesta de productos!