Manifiestos [Almada Negreiros]

14.42 €

La Umbría y la Solana

Su lectura, un siglo después de su creación, nos acerca un conjunto de páginas a la altura de los mejores manifiestos de las vanguardias internacionales

Más detalles

Puedes encontrar —o encargarlo, si en ese momento no lo tienen— este mismo libro en estas librerías. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, escríbenos a librerantes@librerantes.com, a veces se nos pasa actualizar el mapa, y no están, seguramente, todas las que son…


Se reúnen ahora, por vez primera para el lector español, los cuatro Manifiestos vanguardistas de Almada. Dos de ellos denuncian el arte obsoleto del pasado, así como los vicios y gustos de una sociedad acomodada. Podríamos llamarlos «negativos». Los otros dos instigan al público a disfrutar de los exponentes de modernidad y vanguardia que en el momento en que fueron escritos se podían ver en Portugal. A estos podemos denominarlos «positivos».

Su lectura, un siglo después de su creación, nos acerca un conjunto de páginas a la altura de los mejores manifiestos de las vanguardias internacionales.

«Yo soy aquel que se sorprende de su propia personalidad, y creo, por lo tanto, que, como portugués, tengo el derecho de exigir una patria que me merezca. O sea: yo soy portu­gués y quiero, pues, que Portugal sea mi patria».

Ultimátum futurista a las generaciones portuguesas del siglo xx
José de Almada Negreiros

Sobre el autor

José de Almada Negreiros (Santo Tomé, 1893 - Lisboa, 1970) es considerado el artista total más completo e interesante de la cultura portuguesa del siglo xx, Almada Negreiros fue pintor, dibujante, escritor, escenógrafo y autor de perfor­mances. Formó parte en 1915 del grupo de la revista Orpheu, con Fernando Pessoa y Mário de Sá-Carneiro. Perteneció a la vanguardia futurista, y tuvo una extensa carrera en sintonía con las nuevas generaciones que iban marcando tendencia progresivamente. Hoy día es una referencia esencial del arte y la cultura portuguesas del siglo xx.

Código9788494832741
AutorAlmada Negreiros
EditorialLa Umbría y la Solana
TraducciónEloísa Álvarez
IlustradorAlmada Negreiros
CubiertaRústica con solapas
ColecciónAutores Portugueses
Año2019
Formato13 X 21 cm
Páginas108
Ilustrador/a de portadaJosé Almada Negreiros
Producto añadido con éxito a la cesta de productos!