Yo soy yo

14,33 €

Galimatazo

Si pensabas que los libros para los más pequeños de la casa no podían tratar temas profundos o filosóficos, lo sentimos, te equivocabas

Más detalles

Puedes encontrar —o encargarlo, si en ese momento no lo tienen— este mismo libro en estas librerías. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, escríbenos a librerantes@librerantes.com, a veces se nos pasa actualizar el mapa, y no están, seguramente, todas las que son…


Si pensabas que los libros para los más pequeños de la casa no podían tratar temas profundos o filosóficos, lo sentimos, te equivocabas. Este libro es un gran ejemplo de ello. Es pura filosofía: ¿Quién soy? ¿Existo realmente? ¿A dónde voy? Y todo ello expresado de forma sencilla e inteligente, con un texto rimado, que es pura melodía, y una expresiva propuesta visual donde se alterna el color y el blanco y negro para transmitir las emociones del pequeño protagonista.

En una florida pradera un pequeño animal pasea alegre. Todo cambia al encontrar a una rana quien, al preguntarle por la clase de animal que es, sume en la duda al pequeño cuando este es incapaz de responder. El animalito inicia entonces un periplo por tierra, mar y aire para intentar resolver la cuestión. En su viaje se topará con diversos animales (caballos, vacas, hipopótamos…) con los que intentará identificarse sin éxito. ¿Conseguirá finalmente nuestro protagonista poner fin a su dilema existencial?

Aunque podríamos recomendar este libro para niños a partir de 3 años, lo cierto es que cualquiera que alguna vez se haya preguntado por qué es diferente disfrutará con su lectura. Sus tiernas y coloridas ilustraciones, la musicalidad de sus rimas, cautivarán a pequeños y mayores. A aquellos a los que les divierta y suelan leer en voz alta a sus hijos, este libro sin duda les enamorará. Os encantará acompañar al pequeño protagonista en su viaje real y metafórico para resolver su crisis de identidad, y a los peques les reconfortará saber que no están solos en la búsqueda de sí mismos.

Editado de forma sostenible: impreso en papel certificado FSC. con tintas vegetales, libres de metales pesados.

Obtuvo el Premio Nacional Austríaco de Literatura Infantil y Juvenil.

Desde su publicación es una obra de lectura obligada en todas las escuelas infantiles de Austria.

«Con sus coloridas imágenes, sus rimas sencillas, este clásico álbum ilustrado no ha perdido nada de su belleza y encanto, incluso cuarenta años después de su primera publicación».

Carola Gäde, Internationale Jugendbibliothek

«Insuperable. Para pequeños que se buscan a sí mismos». 

Isabella Huber, Leben & erziehen

«Muéstrame una obra capaz de competir con este poder filosófico».

Bernadette Bayrhammer, Die Presse

Sobre las autoras:

Mira Lobe nació en 1913 en Görlitz, Silesia. Quiso estudiar y convertirse en periodista pero las leyes contra los judíos del régimen nazi se lo impidieron, de modo que no tuvo más opción que aprender a tricotar en la Escuela de Moda de Berlín. En 1936 huyó a Palestina. Allí se casó con el actor y director de teatro Friedrich Lobe y publicó en hebreo su primer libro para niños. Desde 1950 residió en Viena (Austria), donde adquirió la nacionalidad austríaca. Lobe publicó más de cien títulos dirigidos al público infantil y juvenil entre los que hay que destacar: Insu-Pu: la isla de los niños perdidos, La abuelita en el manzano, Yo soy yo o Ingo y Drago. La autora fue galardonada en varias ocasiones con el Premio de la Ciudad de Viena y con el Premio Nacional Austríaco de Literatura Infantil y Juvenil. Falleció en Viena en 1995.

Susi Weigel fue una artista gráfica e ilustradora de libros infantiles. Nació en 1914 en la ciudad checa de Prostějov. Estudió Bellas Artes en Viena y tras terminar sus estudios trabajó como ilustradora en varios periódicos y revistas. Weigel también se dedicó al cine de animación y al diseño de interiores. Vivió en Berlín, donde diseñó carteles de películas, y tras la Segunda Guerra Mundial regresó a Austria. En Viena comenzó a trabajar en la revista para niños Unsere Zeitung y fue allí donde conoció a la escritora Mira Lobe, con quien crearía un gran número de obras durante décadas. Entre ellas los clásicos: Yo soy yo o La abuelita en el manzano. Sus ilustraciones ganaron diversos premios nacionales e internacionales. Weigel residió en Bludenz, Austria, hasta su muerte en 1990.

Código9788494887406
AutorasMira Lobe Y Susi Weigel
EditorialGalimatazo
CubiertaCartoné Cosido
Año2018
Formato20 X 26 cm
Páginas32
TraductoraMoka Seco Reeg
Producto añadido con éxito a la cesta de productos!