Nuevo

Imagen del producto 1

Conchita Montes. Una mujer antes el espejo

18,00 €

Bala perdida

La primera biografía de Conchita Montes reconstruye su trayectoria vital y profesional al tiempo que ofrece un retrato contra el tópico de la cultura y el humor en la España del siglo XX

Más detalles

Puedes encontrar —o encargarlo, si en ese momento no lo tienen— este mismo libro en estas librerías. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, escríbenos a librerantes@librerantes.com, a veces se nos pasa actualizar el mapa, y no están, seguramente, todas las que son…


La actriz Conchita Montes (1914-1994) rompe todas las reglas. Aunque quería ser diplomática y escritora, en el Hollywood de 1936 decide que podría dedicarse al cine y, tras un abracadabrante periplo, durante la Guerra Civil, hace realidad esta meta en la Italia de Mussolini. De vuelta a España en 1941, su relación tan apasionada como desprejuciada con Edgar Neville, su intelectualismo teñido de humor al tiempo que elabora El Damero Maldito en La Codorniz, un círculo de amistades formado por José Ortega y Gasset, Gregorio Marañón y Juan Belmonte, su pertenencia a la Academia Breve de Crítica de Arte que preside Eugenio d’Ors, la labor de adaptación de textos teatrales y su independencia a ultranza son rasgos de carácter poco frecuentes en una sociedad en el que la mayoría de las mujeres de su clase sólo aspiraban a ser «señoras de».

La primera biografía de Conchita Montes reconstruye su trayectoria vital y profesional al tiempo que ofrece un retrato contra el tópico de la cultura y el humor en la España del siglo XX.

Sobre los autores

Felipe Cabrerizo y Santiago Aguilar son investigadores del codornicismo cinematográfico. Han publicado varios libros conjuntos sobre el tema como Un bigote para dos, el eslabón perdido de la comedia cinematográfica española, al hilo del rescate de la muy bigotuda película de Tono y Miguel Mihura, o Mauricio o una víctima del vicio y otros celuloides rancios de Enrique Jardiel Poncela.

En solitario, Aguilar es documentalista cinematográfico, guionista de cine y televisión y ha coordinado volúmenes en torno a figuras como Rafael Azcona o José Santugini.

Cabrerizo es historiador y programador cinematográfico y coordina la colección Libros Psycho Beat!, que hasta la fecha ha entregado tres volúmenes dedicados a Serge Gainsbourg, Françoise Hardy y Johnny Hallyday.

ISBN9788494862168
CubiertaRústica
Año2018
Páginas166
AutoresFelibre Cabrerizo y Santiago Aguilar
EditorBala perdida
Formato14.5 X 12.2 cm
Producto añadido con éxito a la cesta de productos!