Sermón de San Antonio a los peces [Antonio Vieira]

16,50 €

La Umbría y la Solana

 «Los hombres, con sus malas y perversas codicias, acaban como los peces, comiéndose los unos a los otros».

- San Agustín

Más detalles

Puedes encontrar —o encargarlo, si en ese momento no lo tienen— este mismo libro en estas librerías. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, escríbenos a librerantes@librerantes.com, a veces se nos pasa actualizar el mapa, y no están, seguramente, todas las que son…


«Lo primero que os censuro, peces, es el comeros los unos a los otros. Gran escándalo que las circunstancias hacen aún mayor. Porque no solo os coméis los unos a los otros, sino que los grandes se comen a los chicos. Si fuese al revés, era menos malo. Si los chicos se comiesen a los grandes, uno grande bastaría para muchos chicos, pero como los grandes se comen a los chicos, no bastan cien chicos, ni mil, para uno grande. Mirad cómo se extraña de esto San Agustín: Homines pravis, praeversique cupiditatibus facti sunt, sicut pisces invicem se devorantes: los hombres, con sus malas y perversas codicias, acaban como los peces, comiéndose los unos a los otros. ¡Qué contrario no solo a la razón, sino a la misma naturaleza, que, siendo todos criados en el mismo elemento, todos ciudadanos de la misma patria y todos al cabo hermanos, viváis comiéndoos! San Agustín, que predicaba a los hombres, para encarecer la fealdad de este escándalo, se lo hizo ver en los peces: y yo, que predico a los peces, para que veáis lo feo y abominable que es, quiero que lo veáis en los hombres».

Sobre el autor

António Vieira (Lisboa, 1608-Bahía, 1697) en 1614 marchó con sus padres a Brasil, y en 1623 ingresó en la Compañía de Jesús. Participó en la reconquista de la colonia a los neerlandeses (1625). Defensor de los indios y antiesclavista, chocó con la más viva oposición, y de regreso en la metrópoli fue encarcelado (1665-1667) por la Inquisición de Coimbra. Rehabilitado, fue persona influyente ante Clemente X y ante Cristina de Suecia. Regresó a Brasil en 1681. Sus Cartas son un impresionante documento de la época. Su obra más notable son los Sermones, recogidos en 15 volúmenes, en los que se recopila su oratoria sagrada, ejemplo característico del barroco portugués.

Puedes descargarte el primer capítulo de esta obra en la pestaña [Descargas] que aparece bajo la portada.

ISBN9788494698842
AutorAntonio Vieira
CubiertaRústica con solapas
Páginas116
Formato13 X 21 cm
ColecciónAutores portugueses
Ilustración de portadaLuis María Marina
EditorLa Umbría y la Solana
TraductorLuis María Marina
IlustradorLuis Costillo
Año2016

Sermón de San Antonio a...

Primer capítulo de Sermón de San Antonio a los peces, de António Vieira

Descargar (235.57k)
Producto añadido con éxito a la cesta de productos!