En defensa del trabajo [Thomas Hodgskin]

10,00 €

STIRNER

Un autor que cuestionó con dureza las soluciones comunistas, proponiendo en su lugar la instauración de un libre mercado gestionado por los trabajadores

Más detalles

Puedes encontrar —o encargarlo, si en ese momento no lo tienen— este mismo libro en estas librerías. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, escríbenos a librerantes@librerantes.com, a veces se nos pasa actualizar el mapa, y no están, seguramente, todas las que son…


Aunque hubo detractores del capitalismo desde los albores de la Edad Media, Thomas Hodgskin fue el primero en erigir una crítica del capitalismo sirviéndose de las herramientas de la ciencia económica. Esta primera tentativa, que habría de influir decisivamente en la obra de Karl Marx y de otros escritores socialistas, proviene además de un autor que frecuentó los círculos liberales de su tiempo y cuestionó con dureza las soluciones comunistas, proponiendo en su lugar la instauración de un libre mercado gestionado por los trabajadores mismos. Precedente indudable del «socialismo de mercado» y del «mutualismo» avant la lettre, Hodgskin se erige como una de las grandes figuras para entender el pensamiento político y económico moderno.

«Thomas Hodgskin es uno de los economistas modernos ingleses más importantes».

—Karl Marx

«Hodgskin fue un teórico brillante, innovador y autodidacta».

—Murray N. Rothbard

Sobre el autor

Thomas Hodgskin, despechado tras su paso por la marina y forzadamente retirado de la misma, publicó su An essay on Natural Discipline, en 1813. Tras su experiencia entre buques y astilleros, Thomas Hodgskin se dedicó al periodismo, fue colaborador en The Economist, uno de los periódicos más provocadores y proclives al laissez-faire donde coincidió con parte del radicalismo filosófico, representado por pensadores como James Mill y Francis Place. Instalado como habitual en la prensa anglosajona, Hodgskin abrazó al iusnaturalismo de John Locke. Esta reformulación intelectual se tradujo en su The Natural and Artificial Right of Property Constrated de 1832. Obra que, hasta hoy, está altamente reputada como una de las más prolíficas, en cuanto a su defensa y justificación de la propiedad privada frente a la propiedad artificial creada por el Estado.

Más

ISBN9788461768172
AutorThomas Hodgskin
ColecciónEnsayo
Año2016
CubiertaRústica barniz con brillo
Páginas64
Ilustración de portadaAnna Steve
Producto añadido con éxito a la cesta de productos!