(h)amor de madre [V.V.A.A.]

13,95 €

Continta Me Tienes

Un libro que elimina algunas de las máscaras, contemporáneas o antiguas, del mito de la maternidad para abrir nuevos enfoques desde los que aproximarse, repensar y vivir o no la maternidad

Más detalles

«El problema era que yo siempre había sido inadecuada...»

Sylvia Plath

En este título colaborativo se cuestionan algunas de las ideas que envuelven la maternidad: el derecho a ser o no madre, los roles de género en el cuidado de hijas e hijos, la relación entre culpa y malas madres o los imaginarios sobre la crianza, indiscutibles, como el final de los cuentos de hadas. Desde la teoría y la experiencia, en forma de texto o a través de dibujos y viñetas, las autoras y autores de (h)amor de madre despojan algunas de las máscaras, contemporáneas o antiguas, del mito de la maternidad para abrir nuevos enfoques desde los que aproximarse, repensar y vivir o no la maternidad.

Sobre las autoras

Beatriz Gimeno (Madrid, 1962) es una política y activista española en favor de los derechos LGBT. Fue la presidenta de la FELGTB (Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) entre 2003 y 2007. En la actualidad es responsable del área de Igualdad de Podemos en la Comunidad de Madrid y diputada en la Asamblea. Cuando no milita, se dedica a escribir. Ha publicado varios libros, entre ellos: La prostituciónLa liberación de una generación: historia y análisis político del lesbianismo Su cuerpo era su gozo. También colabora en medios como eldiario.espublico.es, y la revista feminista pikaramagazine.com. 

María Fernanda Ampuero (Guayaquil, 1976) estudió Literatura en Ecuador.  Llegó a España atraída por el periodismo gonzo. Colabora con la revista mexicana Gatopardo, la colombiana Soho o la española Yorokobu. Mantiene un blog en la revista digital, FronteraD. Es autora de dos libros: Ha publicado Lo que aprendí en la peluquería (2011) y Permiso de Residencia (2013). Ha recibido varios premios, entre ellos el Ciespal de Crónica y el de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) a la Mejor Crónica del año.

Jenn Díaz (Barcelona, 1988) publicó Belfondo con tan sólo veintitrés años, consiguiendo que la crítica especializada reconociese unánimemente que había aparecido una escritora de fuste en el panorama narrativo español, con una voz heredera de clásicos de nuestra narrativa como Miguel Delibes, Carmen Martín Gaite o Ana María Matute. Las siguientes novelas de Jenn Díaz ―El duelo y la fiesta, Mujer sin hijos  y Es un decir―consolidaron su posición a la cabeza de una nueva generación de narradores, los nacidos en la década de los ochenta. También colabora en El Periódico y Jot Down.

María Folguera (Madrid, 1984) es dramaturga, directora de escena y escritora. Con su compañía Ana*Pasadena ha estrenado y dirigido La guerra según Santa Teresa (2013), Hilo debajo del agua (Premio Valle-Inclán de Textos Teatrales 2009) y El amor y el trabajo, estrenada en el Festival Escena Contemporánea 2011 y publicada en Continta Me Tienes (2012). Actualmente es directora invitada en proyectos de Sala Cuarta Pared-Espacio Teatral Contemporáneo y Nuevo Teatro Fronterizo. Como narradora, ha aparecido recientemente en las antologías Última temporada. Nuevos Narradores Españoles 1980-1989 y Bajo treinta. Antología de Nueva Narrativa Española. Su primera obra publicada fue la novela Sin Juicio, Premio Arte Joven 2001. Como asesora artística y gestora cultural, trabaja desde 2009 en el Teatro Circo Price de Madrid, en la tarea de diseñar la programación artística.

Susana Blas (Madrid, 1969) es comisaria e historiadora del arte contemporáneo. Tres son los temas sobre los que publica: vídeo, cuestiones de género y arte actual. Desde febrero de 2004 es comisaria regular de videoarte en La Casa Encendia, en la sección Videomix.

Otros autores que intervienen en este libro son Nacho M. Segarra, Marga Castaño y Esther de la Rosa, Marta Beltrán, Sergio del Molino y Juan Lara. 

Sobre la colección

La colección La pasión de Mary Read de la editorial Continta me tienes presenta obras de feminismo, LGTBQ, género y sexualidad, de carácter teórico y práctico, que contribuyan a ampliar el imaginario colectivo y al intercambio de experiencias, saberes y relatos. La serie quiere ser un abanico de miradas desde las que aproximarse a las formas contemporáneas de representación y de lo sexoafectivo.

Las otras obras de la colección:


Puedes encontrar —o encargarlo, si en ese momento no lo tienen— este libro en todas estas librerías.
 
ISBN9788494539855
AutorV.V.A.A.
CubiertaRústica
Páginas172
Formato17 x 11 5 cm
ColecciónLa pasión de Mary Read
EditorContinta Me Tienes
CoordinadorasSandra Cendal
Producto añadido con éxito a la cesta de productos!