George Orwell ante sus calumniadores

5,00 €

Ediciones el salmón

Los editores de Orwell en Francia se vieron obligados a redactar esta defensa del escritor tras ser acusado de colaborar con los servicios secretos británicos como delator de comunistas

Más detalles

Puedes encontrar —o encargarlo, si en ese momento no lo tienen— este mismo libro en estas librerías. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, escríbenos a librerantes@librerantes.com, a veces se nos pasa actualizar el mapa, y no están, seguramente, todas las que son…


El 11 de julio de 1996 el diario inglés The Guardian lanzó la noticia de que George Orwell, autor de las célebres novelas 1984 y Rebelión en la granja, habría colaborado con los servicios secretos británicos como delator de comunistas. En los meses sucesivos fue subiendo el tono de las acusaciones, por lo que los editores de Orwell en Francia se vieron obligados a redactar esta defensa de George Orwell ante sus calumniadores.

No obstante, el bulo de un Orwell «espía» o «chivato» anticomunista no ha dejado de repetirse desde entonces, y por ello rescatamos este texto, editado hace diez años por Likiniano Elkartea, donde se refutan todas esas calumnias, para uso de aquellos que aún sepan qué hacer con la verdad.

Insistir hoy en la inocencia de George Orwell muestra la vigencia de lo que él mismo escribiera un día: «Hemos caído tan bajo que la reformulación de lo obvio es la primera obligación de un hombre inteligente».

Éditions L’Encyclopédie des Nuisances y Éditions Ivrea son los editores en Francia de los cuatro volúmenes de ensayos, artículos y cartas de George Orwell.

[Coeditado con DDT  Banaketak]


Puedes encontrar —o encargarlo, si en ese momento no lo tienen— este mismo libro en estas librerías.


 

ISBN9788494109232
Año2013
Coleccióndisilà
TraducciónJavier Rodríguez Hidalgo
EditorEdiciones el salmón
EncuadernaciónRústica fresada
Medidas14 8 x 10 4 cm
Producto añadido con éxito a la cesta de productos!