Escuchar Irán [Patricia Almarcegui]

6,00 €

Newcastle

Siete semanas sola en Irán en el año 2005

Más detalles

Este producto ya no está disponible

Puedes encontrar —o encargarlo, si en ese momento no lo tienen— este mismo libro en estas librerías. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, escríbenos a librerantes@librerantes.com, a veces se nos pasa actualizar el mapa, y no están, seguramente, todas las que son…


Este libro es un relato pasado. Parte de un viaje hecho hace mucho tiempo. Siete semanas sola en Irán en el año 2005. Después he vuelto en varias ocasiones. En cada viaje, los iraníes me han mostrado un país diferente. Escuchar Irán son mis impresiones, mis crónicas de un viaje recogido en dos diarios. Transcribirlos me ha devuelto la ilusión de un tiempo real, asistir como un personaje a mi tiempo pasado. Nunca habría pensado que escribir el viaje fuera un ejercicio de tal intimidad. Aquí está mi forma de mirar, de reflexionar. Porque viajar es mirar, y redactarlo, descubrir cómo se movió una viajera por el mundo. Las experiencias no finalizan cuando se escriben sino cuando se leen, se escuchan. Este es mi primer libro de viajes.

Soy escritora, profesora universitaria de Literatura Comparada y me gusta viajar. En el año 2012 gané el 2º Premio de Ensayo Fray Luis de León por, El sentido del viaje, y mi primera novela, El pintor y la viajera (Ediciones B, 2011) fue elegida como uno de los diez tesoros de la Feria del Libro de Madrid.  Este año se ha traducido al francés en Intervalles. He publicado en revistas, como Jot DownQuimera, Revista de Occidente Altaïr Magazine y soy colaboradora habitual  del suplemento cultural del ABC, eldiario.es y La Vanguardia. Otros libros míos son: Los libros de viaje. La realidad vivida y el género literario, en colaboración con Leonardo Romero Tobar (Akal, 2005), Ali Bey y los viajeros europeos a Oriente (Bellaterra, 2007), El pintor y la viajera, Los viajes de Marco Polo (La línea del horizonte, 2012), El sentido del viaje (Junta de Castilla y León, 2013), Escuchar Irán (Ediciones Newcastle, 2016) y Una viajera por Asia Central. Lo que queda del mundo (Universidad de Barcelona, Periodismo Narrativo, 2016). Acabo de publicar, La memoria del cuerpo (Fórcola, 2017), unas memorias ficticias mías sobre el paso del tiempo en el cuerpo y el sentido de la música y la danza. He publicado también más de veinte artículos en el campo de los Estudios Culturales y la Estética Literaria (con traducciones al árabe, francés e inglés). Trabajé en la UIC durante trece años como profesora adjunta y he tenido la suerte de residir en París y Nueva York gracias a una estancia de investigación en la Escuela de Altos Estudios de París y en la Universidad de Columbia. He sido profesora invitada en la Universidad Americana de El Cairo y la Sorbona, París IV.

Antes de formar parte del mundo académico, fui bailarina del Balleto di Roma. He viajado y, en algunos casos, residido en Egipto, Yemen, Uzbekistán, Sri Lanka, Kirguistán, Japón, India, Irán… En 2014, gané las becas Endjavi Barbe y Movilidad del MEC para residir en Shiraz y hacer el proyecto de poesía y arte contemporáneo: El murmullo de la tumba de Hafez. En la actualidad, estoy preparando el proyecto El derecho a narrar, que me llevará a escribir mi próxima ficción. 

ISBN9788460870524
AutorPatricia Almarcegui
EditorNewcastle
Producto añadido con éxito a la cesta de productos!