El filósofo-artista [Jean-Noël Vuarnet]

14,00 €

incorpore

Jean-Noël Vuarnet estudia la noción nietzscheana de «filósofo-artista» a través de pensadores impuros que no son ni artistas ni filósofos

Más detalles

Puedes encontrar —o encargarlo, si en ese momento no lo tienen— este mismo libro en estas librerías. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, escríbenos a librerantes@librerantes.com, a veces se nos pasa actualizar el mapa, y no están, seguramente, todas las que son…


Prefacio de Miguel Surya

Deambulación meditativa en compañía de algunos de los nombres que podrían encarnar una filosofía «irregular»: Giordano Bruno, quemado en la hoguera por herejía, Rousseau, Sade, Kierkegaard, Nietzsche, Klossowski, etc. Jean-Noël Vuarnet estudia la noción nietzscheana de «filósofo-artista» a través de pensadores impuros que no son ni artistas ni filósofos, sino una cosa y la otra, o más bien, una cosa a través de la otra.  También reflexiona sobre los riesgos de tal noción y sobre los personajes conceptuales que se presentan como filósofos-artistas pero no lo son: el Anticristo, el Libertino, el (falso) Profeta, el Bufón, Dionisos, Zaratustra, etc.

«Puede considerarse a Jean-Noël Vuarnet como el último exponente de la corriente de pensamiento postnietzscheano que desarrollaron en Francia, a lo largo del pasado siglo, autores como Georges Bataille, Pierre Klossowski o Gilles Deleuze. Quizá ese carácter tardío, la heterogeneidad inclasificable de su obra y la temprana muerte del autor, impidieron que la obra de Vuarnet alcanzara una más amplia y merecida difusión. Una obra dispersa, plural y polimorfa cuya diversidad de géneros y formatos, a menudo fusionados, abarca tanto el ensayo como la poesía, el artículo, la novela, el relato o la crítica. Muy en consonancia con su concepción del discurso especulativo como algo esencialmente "impuro", es decir, bastardo, imperfecto, sometido a mezcla de formas y estilos, y a una constante transacción de la supuesta pureza de la idea con la impureza material de la imagen, de la sensación, del cuerpo y del propio texto escrito».

Daniel Sedcontra

ISBN9782954497976
AutorJean-Noël Vuarnet
Coleccióndisilà...là
Año2015
Páginas218
EncuadernaciónRústica fresada
Medidas142 x 200 mm
Otros detallesPrefacio de Michel Surya
Producto añadido con éxito a la cesta de productos!