Nuevo

Imagen del producto 1

Tercera Corriente. El nuevo Jazz valenciano del siglo XXI [José Pruñonosa]

19.23 €

EdictOràlia Llibres i Publicacions

Gunther Schuller acuñó el término «third stream» para definir una nueva estética a medio camino entre el jazz y la música clásica contemporánea

Más detalles

Este producto ya no está disponible

Puedes encontrar —o encargarlo, si en ese momento no lo tienen— este mismo libro en estas librerías. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, escríbenos a librerantes@librerantes.com, a veces se nos pasa actualizar el mapa, y no están, seguramente, todas las que son…


En la segunda mitad del siglo XX, Gunther Schuller acuñó el término «third stream» para definir una nueva estética a medio camino entre el jazz y la música clásica contemporánea, que desde principios del siglo XXI se está arraigando con fuerza en el panorama actual del jazz valenciano. Desde los trabajos con ensembles de cuerdas de Daniel Flors y David Pastor, el acercamiento al jazz del quinteto de metales Spanish Brass, las recreaciones de la obra de compositores impresionistas por parte de Ximo Tébar y de Daniel Picazo, Diego de Lera, Felipe Cucciardi Trío, la inclusión de nuevas plantillas orquestales a los ensembles de jazz por parte de Albert Sanz y su Russafa Ensemble, la eclosión de la obra sinfónica de Jesús Santandreu netamente third stream, la fusión de la música tradicional valenciana con el jazz de Ramón Cardo y el jazz coral de gran formato de Perico Sambeat, el jazz valenciano, como síntoma de modernidad, está tomando un nuevo rumbo que reivindica un nuevo estatus al mismo nivel que la música clásica de concierto.

Con la colaboración de la Fundación SGAE y AD LAB Laboratorio para la Investigación de Procesos Creativos Contemporáneos

9788494546525 Cubierta Tercera corriente

En la prensa

Razones para el jazz. Un libro. Tercera Corriente. El nuevo jazz valenciano del siglo XXI (José Pruñonosa) [468] Por Julián Ruesga Bono.

Un libro. José PruñonosaTercera Corriente. El nuevo jazz valenciano del siglo XXI (2017, EdictOràlia Música, Valencia)

Un libro que presenta y reflexiona sobre una parte significativa del jazz actual en España. Una aportación historiográfica y crítica importante a la cultura jazz española, a la vez que una valiosa aportación al debate en torno al desarrollo y significación de los procesos creativos en el jazz contemporáneo. Más que recomendable. Es difícil encontrar un libro como éste escrito en España: jazz español de hoy, ahora.

Seleccionado y comentado por © Julián Ruesga Bono, 2018

Código9788494546525
AutorJosé Pruñonosa
EditorialEdictOràlia Llibres i Publicacions
PrólogoDe lo que oímos y vivimos de Josep Lluís Galiana
ColecciónEdictoràlia Música
CubiertaRústica
Año2017
Formato17 X 24 cm
Páginas290
Producto añadido con éxito a la cesta de productos!