Nuevo

Imagen del producto 1

Desde el sur [José Luis Sampedro]

9,00 €

Mapas Colectivos

Una crítica al neoliberalismo y a la economía de mercado desde un punto de vista humanista, escrita por una de las mentes españolas más brillantes del siglo XX, más necesaria que nunca en una coyuntura como la actual

Más detalles

Puedes encontrar —o encargarlo, si en ese momento no lo tienen— este mismo libro en estas librerías. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, escríbenos a librerantes@librerantes.com, a veces se nos pasa actualizar el mapa, y no están, seguramente, todas las que son…


«El que ha nacido en el Sur está moldeado por esa sociedad y piensa que el beneficio no es el único motor de la actividad humana, que hay cosas más importantes, que la vida es más importante, que el tiempo es más importante, que el tiempo no es el reloj. Esa cultura del sentido de la vida la tenemos nosotros, los que constituimos el Sur».

José Luis Sampedro

Este libro recoge la conferencia inaugural de las jornadas Desde el Sur. Encuentro sobre la cooperación para el desarrollo alternativo en América Latina, que tuvo lugar en Madrid en marzo de 1992. Este encuentro estuvo organizado por la Asociación para la Cooperación con el Sur-Las Segovias, Terre des Hommes (Francia) y Frères des Hommes (Europa). En esta conferencia, José Luis Sampedro comparte varias ideas elementales y nos recuerda la necesidad de volver a valorar lo elemental en tiempos de confusión y crisis. Una crítica al neoliberalismo y a la economía de mercado desde un punto de vista humanista, escrita por una de las mentes españolas más brillantes del siglo XX, más necesaria que nunca en una coyuntura como la actual. Cuenta con el prólogo inédito de la escritora y traductora Olga Lucas, viuda de José Luis Sampedro.

Sobre el autor

José Luis Sampedro Sáez fue un escritor, docente, humanista y economista español que abogó por una economía basada en los seres humanos y sus necesidades en lugar de las grandes cifras macroeconómicas. En los años cincuenta compagina sus labores como economista en el Banco Exterior de España, como asesor para diferentes ministerios y como escritor.En sus últimos años es un claro referente para el sector crítico del neoliberalismo y la economía de mercado. En 2011 es galardonado con el Premio Nacional de las Letras, y ese mismo año escribe el prólogo a la edición española de ¡Indignaos!, de Stéphane Hessel y participa del Movimiento 15M como presidente de la Fundación Cultura de Paz.Muere en Madrid con 96 años, considerado de forma unánime como un referente moral y un intelectual comprometido con los problemas y desafíos de su tiempo.

ISBN9788494737220
AutorJosé Luis Sampedro
CubiertaRústica con solapas
Año2017
Páginas64
Formato12 X 16 cm
ColecciónColeccion Microbooks
EditorMapas Colectivos
PrólogoOlga Lucas
Producto añadido con éxito a la cesta de productos!