Las huellas de las experiencias tempranas en el aprendizaje. ¿Qué efectos tienen en el aprendizaje escolar? [Rosa Mª Fernández García]

9,00 €

Mapas Colectivos

«Si no se llega al corazón, no se aprende».

Más detalles

Puedes encontrar —o encargarlo, si en ese momento no lo tienen— este mismo libro en estas librerías. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, escríbenos a librerantes@librerantes.com, a veces se nos pasa actualizar el mapa, y no están, seguramente, todas las que son…


Todos tenemos un cerebro. No se trata de un órgano más, pues más, pues nuestra personalidad, nuestro comportamiento, nuestra personalidad, nuestro comportamiento, nuestra forma de afrontar los problemas en la vida, toda nuestra individualidad proviene de él. No es un páncreas, no es un hígado, es mucho más que eso.

Rosa Mª Fernández García

Este libro recoge la conferencia que Rosa Mª Fernández ofreció en las «Jornadas de apego, resiliencia y parentalidad positiva» que la Asociación Biraka organizó en Vitoria-Gasteiz (febrero 2017). Entre el elenco de profesionales que hablaron sobre el arte de conectar, posibilitar y ver al otro más allá de sus dificultades, la bióloga Rosa Mª Fernández compartió contenidos científicos actuales sobre el cerebro y su funcionamiento, pero lo hizo llegando al corazón de todos, si no se llega al corazón, no se aprende. El libro cuenta con el prólogo de Mª Elena Rodríguez Borrajo, terapeuta infantil especializada en desamparo temprano y directora de Alèn, Centro de Atención Psicológica de la infancia.

Sobre la autora

Rosa Mª Fernández es profesora Titular de Universidad del Área de Psicobiología de la Universidade da Coruña, donde imparte docencia en Neuropsicología, Biopsicología y Bases biológicas del lenguaje. Doctora en Biología por la UDC está especializada en Genética molecular humana. Ha desarrollado su labor de investigación en diferentes proyectos y colaboraciones a nivel nacional e internacional, que han dado como resultado numerosas publicaciones en revistas, libros y congresos. Su vida personal cambió en todos los sentidos cuando en 2007, adoptó a tres hermanos, dos niños y una niña, nacidos en la República Democrática del Congo. El cambio fue aún más radical en el momento en que sus hijos iniciaron la escolarización. Preocupada por su forma de aprender y de relacionarse con los demás se animó a estudiar las consecuencias de la vida pasada de sus hijos en sus sistemas nerviosos.

ISBN9788494737244
CubiertaRústica con solapas
Año2017
Páginas56
Formato12 X 16 cm
ColecciónColeccion Microbooks
AutoraRosa Mª Fernández García
PrólogoMª Elena Rodríguez Borrajo
EditorMapas Colectivos
Producto añadido con éxito a la cesta de productos!