¿Siempre ha habido violencia de género? [Begoña Pernas Riaño]

10,00 €

Mapas Colectivos

«Y es que decir que siempre ha habido violencia de género no nos lleva a ningún lado más allá de donde estamos»

Más detalles

Puedes encontrar —o encargarlo, si en ese momento no lo tienen— este mismo libro en estas librerías. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, escríbenos a librerantes@librerantes.com, a veces se nos pasa actualizar el mapa, y no están, seguramente, todas las que son…


No podemos negar que hay igualdad porque estaríamos negando el cambio social.

Begoña Pernas

En esta conferencia realizada el año 2016 en la Casa de Mujeres de Basauri, Begoña expone sus principales dudas teóricas entorno al debate sobre violencia de género y sus raíces y plantea la necesidad de comprender lo contemporáneo de este fenómeno social. Y es que decir que siempre ha habido violencia de género no nos lleva a ningún lado más allá de donde estamos.

Sobre la autora

Begoña Pernas, licenciada en Geografía e Historia, es consultora y socia de la empresa gea21, Grupo de Estudios y Alternativas. Ha realizado estudios e investigaciones sobre inmigración y salud reproductiva, género y trabajo (acoso sexual), exclusión social, discapacidad, situación de la población gitana, discriminación de los extranjeros en España, así como análisis sobre educación, formación y empleo. Imparte formación y da conferencias sobre diversas cuestiones, entre las que destacan las relativas a derechos humanos y minorías.En los últimos años ha colaborado con el Instituto de Salud Pública de Madrid con dos estudios cualitativos: el primero, sobre las decisiones en materia de contracepción e interrupción voluntaria del embarazo en inmigrantes latinoamericanos, y el segundo, sobre el impacto en la salud de la violencia de género entre colectivos inmigrantes

ISBN9788494909122
AutoraBegoña Pernas Riaño
PrólogoPaloma Solís
EditorMapas Colectivos
ColecciónColeccion Microbooks
Páginas88
Formato12 X 16 cm
CubiertaRústica con solapas
Año2018
Producto añadido con éxito a la cesta de productos!