Nuevo

Imagen del producto 1

Lo invisible [Rui Lage]

17.79 €

La Umbría y la Solana

«Un nuevo y fascinante Fernando Pessoa, entre lo poético y lo rocambolesco, el desasosiego cósmico y el encantamiento telúrico, la conmoción de lo visible y la búsqueda de lo invisible».

Más detalles

Puedes encontrar —o encargarlo, si en ese momento no lo tienen— este mismo libro en estas librerías. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, escríbenos a librerantes@librerantes.com, a veces se nos pasa actualizar el mapa, y no están, seguramente, todas las que son…


«Rui Lage nos descubre en esta novela a un nuevo y fascinante Fernando Pessoa, entre lo poético y lo rocambolesco, el desasosiego cósmico y el encantamiento telúrico, la conmoción de lo visible y la búsqueda de lo invisible».

Xoán Costa

El autor

Rui Lage. Oporto, 1975. Realizó sus estudios universitarios en la Facultad de Letras de su ciudad natal, donde terminó doctorándose en Literaturas e Culturas Românicas. Ha publicado varios libros de poesía, entre los cuales están: Berçário, Revólver Corvo, Um Arraial Portugués y Estrada Nacional con el que obtuvo el Prémio Literário da Fundação Inês de Castro 2016 y el Premio Ruy Belo 2017. Es traductor al portugués de autores como Paul Auster, Pablo Neruda o Samuel Becket, entre otros; ensayista, crítico literario, autor teatral y de literatura infantil. Es autor, junto a Jorge Reis-Sá, de Antologia da Poesia Portuguesa do Séc. XIII ao Séc. XXI. Actualmente trabaja en el Parlamento Europeo en el área de Empleo y Asuntos Sociales y es miembro del Consejo Municipal de Cultura de Oporto.  Lo invisible es su primera novela con la que consiguió por unanimidad el Prémio Revelação Agustina Bessa-Luís en 2017: «una novela con notable brillo imaginativo», señaló el Jurado del Premio. Lo invisible ha sido distinguida además con el Premio de la Sociedad Portuguesa de Autores en la categoría de Mejor Libro de Ficción Narrativa de 2019.

«Estaba interesado en colocar a Pessoa en situaciones incómodas y desconcertantes, fuera de su entorno de Lisboa (ya explorado en otras ficciones), para agudizar los contrastes y convocar a un mundo arcaico y telúrico, plagado de influencias y presencias invisibles. Es por eso que, con una cierta dosis de perversidad, transporté a Pessoa a una aldea ficticia, en la Serra do Alvão, para que interactúe con una comunidad radicalmente extemporánea y absorta en sí misma». 

Rui Lage

Código9788412120349
AutorRui Lage
TraductorJuan Ramón Santos
EditorialLa Umbría y la Solana
IlustradorRaúl Areces
ColecciónAutores Portugueses
CubiertaRústica con solapas
Año2020
Formato13 X 21 cm
Páginas288
Producto añadido con éxito a la cesta de productos!