Cuando papá me enseñó el universo

14,90 €

Galimatazo

A veces los adultos olvidamos la capacidad de los niños de disfrutar de las pequeñas cosas, de admirar su belleza

Más detalles

Puedes encontrar —o encargarlo, si en ese momento no lo tienen— este mismo libro en estas librerías. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, escríbenos a librerantes@librerantes.com, a veces se nos pasa actualizar el mapa, y no están, seguramente, todas las que son…


Esta noche papá va a mostrarle a su hijo algo realmente especial: el universo. Por supuesto, antes de lanzarse a la aventura ultiman los preparativos, de modo que se abrigan bien y preparan sus provisiones. Tras un largo paseo llegan al lugar perfecto para contemplar el cielo estrellado pero ¿saldrá todo tal y como papá había imaginado?

A veces los adultos olvidamos la capacidad de los niños de disfrutar de las pequeñas cosas, de admirar su belleza. No nos damos cuenta de que en ocasiones el viaje es más importante que el destino, y de que las grandes lecciones aguardan en lugares inesperados. A menudo lo que realmente les importa a los pequeños es compartir momentos con sus padres. La mayoría de sus mejores recuerdos se construirán a partir de las vivencias cotidianas, de su particular mirada del mundo; de su curiosidad y de su asombro. De esto y mucho más nos habla este libro, gracias al lirismo y humor de su texto y a sus bellas y cálidas ilustraciones.

Si bien es cierto que este es un libro ideal para prelectores, para leer en voz alta, y primeros lectores, por su texto ágil y breve, los adultos también lo disfrutarán por su mensaje: la lectura de esta historia resulta una cura de humildad para los padres y una llamada de atención para no subestimar a los niños.

A los pequeños que piden cada noche una historia para irse a dormir les atrapará este relato nocturno entre un padre y su hijo. A los amantes de las estrellas y el cosmos seguro que les enganchará con su temática. A los que les gustan las obras divertidas pero profundas les encantará.

Editado de forma sostenible: impreso en papel certificado FSC. con tintas vegetales, libres de metales pesados.

La obra se incluyó en la lista de los «Mejores libros ilustrados de 2015» por Kirkus Reviews.

Su traductora, Carmen Montes Cano, fue Premio Nacional a la Mejor Traducción en 2013.

«El humor impregna esta historia entre padre e hijo de la mejor manera».

Kirkus Reviews (Estados Unidos)

«Un libro ilustrado brillante».

Bohuslänningen (Suecia)

«Un amable relato, de ritmo perfecto, que permite al lector completar los vacíos de la narración». 

Magpies (Australia)

Sobre los autores:

Ulf Stark (Stureby, Estocolmo, 1944) se sintió atraído por la literatura desde joven y con 19 años escribió su primer poemario: Ett hål till livet. Así comenzó una exitosa y prolífica carrera como escritor y guionista. Algunos de sus libros más representativos son: ¿Sabes silbar, Johanna?, El jaguar, Cuando papá me enseñó el universo o Las zapatillas mágicas de mi amigo Percy. Durante la década de los noventa, Stark ocupó una silla en la Academia Sueca del Libro Infantil. Recibió algunos de los premios literarios más importantes: Premio Astrid Lindgren (1993), Deutscher Jugendliteraturpreis (1994), Premio August (1996) o el Premio de Literatura Infantil del Consejo Nódico (1998). Se caracterizó por su escritura versátil, plagada de humor. Escribió más de cien libros, traducidos a más de una treintena de lenguas, convirtiéndose en uno de los autores más populares y queridos de Suecia. Falleció a causa de un cáncer el 13 de junio de 2017 a la edad de 72 años.

Eva Eriksson nació en 1949 en Halmstad (Suecia). Desde su debut en 1977 ha publicado numerosos libros y ha ilustrado las obras de algunos de los autores más importantes de Suecia, tales como Barbro Lindgren, Ulf Stark, Viveca Lärn, Ulf Nilsson o Rose Lagercrantz. Entre sus obras más destacadas se encuentran Malla va a comprar, la serie sobre Max, escrita por Barbro Lindgren, la serie sobre Mimmi, junto a Viveca Lärn, o Cuando papá me enseñó el universo, escrito por Ulf Stark. Su estilo destaca por el humor, la sencillez y el uso de tonos pastel y colores suaves. Entre 2003 y 2012 Eva Eriksson fue miembro de la Academia Sueca del Libro Infantil. Ha recibido numerosos premios a lo largo de su trayectoria entre los que cabe destacar la Placa Elsa Beskow, el Premio Astrid Lindgren, el Premio Adelborg Ottilia o el Premio August.

Código9788494887413
Autor y autoraUlf Stark y Eva Eriksson
EditorialGalimatazo
CubiertaCartoné Cosido
Año2018
Formato21 X 26 cm
Páginas32
TraductoraCarmen Montes Cano
Producto añadido con éxito a la cesta de productos!