Ebook - No te fíes del cielo [Javier Mayoral]

3,95 €

Negratinta

Cuando el poder político mete el hocico en una redacción, los periodistas tienen dos opciones: convertirse en lacayos de la mentira o ser fieles a su ética profesional

Más detalles

Marcos trabaja de becario en una televisión pública de ámbito autonómico que cumple meticulosamente con los intereses del gobierno regional. El joven aprendiz de periodista tendrá dos opciones: convertirse en un lacayo más de la mentira informativa al servicio del poder o ser fiel a la ética profesional y apoyar a compañeros como Jaime Martín, un redactor ninguneado que practica un exquisito periodismo narrativo.

Así arranca No te fíes del cielo, la primera novela de Javier Mayoral, el libro que nos sirve para arrancar la aventura de Negratinta Ediciones. Un medio de comunicación puede deformar la realidad sistemáticamente. Cuando el poder político mete el hocico en una redacción, los periodistas tienen dos opciones: convertirse en lacayos de la mentira o ser fieles a su ética profesional. No te fíes del cielo es un canto a esa resistencia. Madrid, 2004. Marcos se ve en esa encrucijada al entrar como becario en Canal 6, televisión pública que depende de la Asamblea madrileña. La oportunidad laboral no se debe a su expediente: su padre es Luis de Lorenzo, un influyente juez del TSJ, e íntimo del director general de la cadena. A Marcos le abochorna sentirse un enchufado. Además, a él no le interesa el periodismo. Su sueño es convertirse en escritor. Pese a su desgana inicial, en los informativos de Canal 6 conocerá a redactores como Jaime Martín, amantes de un periodismo narrativo y comprometido que ilusionará al joven aprendiz de plumilla. Sin embargo, estos periodistas son ninguneados por una dirección que defiende meticulosamente los intereses del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Javier Mayoral nació en Trasierra (Badajoz) en 1970. Es Licenciado en Filología Hispánica y Doctor en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Desde el año 2000, imparte clases en el Departamento de Periodismo I de la Facultad de Ciencias de la Información (UCM). En 2005 se incorpora a la Universidad Camilo José Cela y dirige un proyecto de investigación sobre fuentes de información periodísticas (el libro que recoge dicho estudio se publicará durante 2008). Sus trabajos de investigación se han centrado en tres grandes campos: la obra del columnista Francisco Umbral, el uso de las fuentes de información y la redacción periodística para medios audiovisuales. Ha desarrollado su carrera profesional como periodista en los Servicios Informativos de Telemadrid. Entre los años 2000 y 2002 editó los Telenoticias de Fin de Semana. En 2001, logró el Premio Larra de la Asociación de la Prensa de Madrid.


Puedes encontrar este libro —o encargarlo, si en ese momento no lo tienen— en todas estas librerías.


EAN
AutorJavier Mayoral
Páginas280
FormatoEpub
ColecciónTalese
EditorNegratinta
EAN9788460832966
Producto añadido con éxito a la cesta de productos!