El compromiso desde la política, la docencia, la escritura y el feminismo [Carmen Alborch]

9.62 €

Mapas Colectivos

La complicidad entre mujeres es el tejido que protege y hace prosperar lo mejor de las sociedades

Más detalles

Puedes encontrar —o encargarlo, si en ese momento no lo tienen— este mismo libro en estas librerías. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, escríbenos a librerantes@librerantes.com, a veces se nos pasa actualizar el mapa, y no están, seguramente, todas las que son…


«El feminismo debería ser declarado Patrimonio Democrático de la Humanidad, porque realmente ha contribuido a mejorar el mundo».

Carmen Alborch

Como nos dijo Carmen Alborch en la sesión de clausura del VI «Encuentro de mujeres que transforman el mundo» el diálogo siempre es enriquecedor y necesario en nuestra sociedad.

El encuentro «Mujeres que transforman el mundo» organizado por el Ayuntamiento de Segovia desde 2011, es un espacio de debate y denuncia de la realidad de la mujer en distintas partes del mundo y desde ámbitos de actuación diferentes. En la sesión de clausura de su VI edición (2016) la periodista Angélica Tanarro dialogó con Carmen Alborch, una mujer comprometida vital y políticamente con el feminismo y con la idea de forjar una sociedad justa y libre.

Carmen Alborch era el ejemplo de que una mujer independiente no tiene que identificarse con una mujer solitaria y triste; de que la complicidad entre mujeres es el tejido que protege y hace prosperar lo mejor de las sociedades.

Carmen Alborch dialoga con Angélica Tanarro, periodista, especializada en Cultura, y escritora. Es Redactora Jefe de Cultura y coordinadora del suplemento literario La sombra del ciprés en el periódico El Norte de Castilla, además de columnista del mismo periódico.

Sobre la autora

Carmen Alborch se doctoró cum laude en Derecho en 1973, en una época en la que, de doscientos veinte estudiantes en la universidad, solo veintiocho eran mujeres. Buscando un lugar en el mundo, descubrió las discriminaciones reales y legales, reivindicó la democracia, fue socialista y feminista comprometida. Protagonizó largas reivindicaciones y luchas por el divorcio, la despenalización del aborto, o la independencia económica, y constituyó junto a otras mujeres la Asociación de Mujeres Universitarias y la Asamblea de Mujeres de Valencia.

Ejerció como profesora, decana de la Facultad de Derecho de Valencia, directora general de Cultura de la Generalidad Valenciana, directora del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), ministra de Cultura en la última legislatura de Felipe González, diputada y senadora. Finalizó su carrera, volviendo a sus orígenes, como profesora honoraria de la Facultad de Derecho de Valencia.

Fue reconocida con la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort, la Cruz de Carlos III, Premio de Mujeres Progresistas, Premio Rosa Manzano, y Officier dans l’Ordre des Arts et des Lettres.

Código9788412006438
AutoraCarmen Alborch
EditorialMapas Colectivos
ColecciónColeccion Microbooks
CubiertaRústica con solapas
Año2019
Páginas72
Formato12 X 16 cm
Producto añadido con éxito a la cesta de productos!