Mamíferos que escriben [Manuel Moyano]

8,00 €

Newcastle

Moyano recorre con ánimo proselitista, pero a la vez iconoclasta, la vida y la obra de autores que un día se instalaron en su mente sin propósito de marcharse. Dylan Thomas, Cortázar, Kubrick...

Más detalles

Puedes encontrar —o encargarlo, si en ese momento no lo tienen— este mismo libro en estas librerías. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, escríbenos a librerantes@librerantes.com, a veces se nos pasa actualizar el mapa, y no están, seguramente, todas las que son…


Decidir si la literatura puede considerarse un don o una enfermedad es el dilema que aletea en estas páginas. En cualquier caso, resulta fatalmente irrenunciable para quienes le son adictos, del mismo modo en que no se puede dimitir de ser bajo ni desistir de tener los ojos marrones. Moyano recorre con ánimo proselitista, pero a la vez iconoclasta, la vida y la obra de autores que un día se instalaron en su mente sin propósito de marcharse. En otras ocasiones, transfigurado en una suerte de fetichista literario, visita sus casas o sus tumbas armado de una libreta. Este libro propone un acercamiento distinto y personal a escritores muy diversos: Auster, Lovecraft, Cioran, Bukowski, Bioy Casares, Dylan Thomas, Lorca, Kipling, Cunqueiro, Cortázar y Borges. También figuran en él creadores próximos al fenómeno literario como Bob Dylan y Kubrick. El arte en general y la literatura en particular son inservibles pero -la pregunta es de Truman Capote- «si la civilización se desmorona, ¿es dinero lo que sus herederos encontrarán entre las ruinas? ¿O una estatua, un poema, una obra de teatro?».

Sobre el autor

Manuel Moyano nacido en Córdoba en 1963 y afincado en Molina de Segura (Murcia), ha obtenido premios como el Tigre Juan por El amigo de Kafka (2001), el Tristana por La coartada del diablo (2007), el Celsius de la Semana Negra de Gijón por El imperio de Yegorov (también Finalista del Herralde 2014) y el Carolina Coronado por La hipótesis Saint-Germain (2017). Es autor de libros de relatos como El oro celeste (2003) y Teatro de ceniza (2011), cuyas piezas han sido acogidas en numerosas antologías. Entre sus obras ensayísticas destaca Dietario mágico (2002, reeditado en 2015), fruto de un trabajo de campo sobre la curandería.

ISBN9788494848018
AutorManuel Moyano
CubiertaRústica con solapas
Año2018
Páginas114
Formato11.6 X 16.5 cm
EditorNewcastle
Producto añadido con éxito a la cesta de productos!