La desconocida que soy. Diarios íntimos. Vol II

3.26 €

Índigo

La desconocida que soy es una antología de diarios íntimos de mujeres de Latinoamérica y España

Más detalles

Puedes encontrar —o encargarlo, si en ese momento no lo tienen— este mismo libro en estas librerías. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, escríbenos a librerantes@librerantes.com, a veces se nos pasa actualizar el mapa, y no están, seguramente, todas las que son…


María José Martínez, Ángeles Rodríguez Castillo, Natalia Ghergorovich,Gabriela de Echave, Irene Grau Calvet, Nerea Campos, Gabriela Müller,Norma J. Socorro M., Julieta Correa, Clara Timonel, Elena Mateos, Iosunede Goñi, Milagros Hirschson, Begoña Sieiro H.L., Isabella Paniz, JulianaRamírez Plazas, Flavia Pesci Feltri, Miyo Kappar, Pilar Alberola, Ini Müller,Carolina Conti, Sara Deluis, Raquel Degayón, Noah Benalal, Flora Francola,Dulce María Ramos, Dina Piera di Donato Salazar, Cecilia Bello, YolimarMarsó, María Pérez Cordero, Susana Rodríguez, Ana Lañin, Sinay Medouze,Carla Santángelo y Marina Hernández son las autoras de estos diarios.

La desconocida que soy es una antología de diarios íntimos de mujeres de Latinoamérica y España. En octubre de 2017, a partir de una convocatoria abierta, recogimos más de 60 testimonios de mujeres que decidieron abrir sus diarios al mundo. Sus autoras nos hablan desde Argentina, Uruguay, Colombia, Cuba, Venezuela, México y España.

Elegimos el azul para el primer tomo porque en nuestra estética este color remite a la intimidad, a la profundidad de la noche y del océano. También porque el azul es acuático y el agua significa inicio, nacimiento. Elegimos el color tierra para el segundo tomo porque remite a la solidez, tanto de nuestro proyecto como de las voces que van encontrando un lugar donde poder germinar. De fondo siempre está el mar.

Laura Freixas y Natalia Romero, autoras de los prólogos, nos invitan a entrar en el diario como un universo literario lleno de matices: en la forma, en los temas, en la temperatura de los textos, en las distintas subjetividades posibles. Escribir un diario como acto de libertad, publicarlo como acto político, como gesto colectivo. Escribir un diario como forma de hacer visible lo invisible. Nos han dicho de este libro que «hace de la intimidad algo universal» y es precisamente eso lo que buscábamos cuando decidimos reunir a mujeres de distintas edades y distintos países en una compilación. Todas estas voces, genuinas y particulares, se encuentran en la sensibilidad por las cosas y en la honestidad con ellas mismas y el mundo. Leer La desconocida que soy supone un viaje (a veces literal) a través de las geografías del afuera y también del adentro. En este libro las autoras se pelean con ellas mismas y lo cuentan. Se reconcilian, recuperan la memoria, se desconocen. Reflexionan sobre la escritura, sobre el amor, sobre la muerte o el cuerpo.

EAN0-00-000121-X
AutorasVVAA
EditorialÍndigo
PrólogoNatalia Romero
Año2018
FormatoPdf
Páginas345
Producto añadido con éxito a la cesta de productos!