Obras completas. Sarah Kane [Sara Kane]

19.18 €

Continta Me Tienes

El universo temático de su obra abarca desde inquietudes metafísicas hasta cuestiones relativas a los estudios del trauma, la identidad o el propio proceso creativo

Más detalles

Puedes encontrar —o encargarlo, si en ese momento no lo tienen— este mismo libro en estas librerías. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, escríbenos a librerantes@librerantes.com, a veces se nos pasa actualizar el mapa, y no están, seguramente, todas las que son…


Este volumen recoge las obras completas de una autora imprescindible, Sarah Kane. Blasted (Devastados), Skin (Skin, una película de 10 minutos), Phaedra’s Love (El amor de Fedra), Cleansed (Purificados), Crave (Ansia) y 4.48 Psychosis (4.48 Psicosis) fueron escritas a lo largo de los cinco últimos años de la autora, que se suicidó con tan solo 28 años.

La obra de Sarah Kane pone en escena preocupaciones que apelan a lo más íntimo del ser humano. El universo temático de su obra abarca desde inquietudes metafísicas o el tratamiento de los grandes universales hasta cuestiones relativas a los estudios del trauma, la identidad o el propio proceso creativo y, aunque cada una de sus obras es, literalmente, un mundo, es posible reconocer en ellas, sin embargo, una serie de paisajes que se reiteran: la muerte, el amor, la enfermedad y la violencia.

Con traducción de Eva Varela Lasheras.

Y prólogo de María Eugenia Matamala.

Sobre la autora

Sarah Kane (Reino Unido, 1971-1999) fue autora y directora de teatro. Una de las más talentosas y controvertidas escritoras jóvenes británicas que emergieron en la década de los 90. Nacida en 1971, creció en Essex y en 1989 se marchó para estudiar Drama en la Universidad de Bristol.Tras graduarse con Matrícula de Honor en 1992, comenzó un Master en Escritura Dramática, impartido por el dramaturgo David Edgar, en la Universidad de Birmingham. Allí fue donde la autora escribió su primera obra de teatro, Blasted, a la que seguirían cuatro creaciones más, hasta su precoz muerte, en el año 1999.

Sarah Kane ha sido considerada como una de las autoras de culto a escala internacional, y una figura clave del llamado in-yer-face theatre (teatrodescaradamente agresivo, provocativo, imposible de ignorar o evitar). Es, además, una de las dramaturgas más representadas en Europa, siendo su obra traducida al alemán, francés, italiano, polaco, griego, danés, portugués, neerlandés, rumano.

Sobre la colección Escénicas 

Esta colección reúne textos de artes escénicas contemporáneas, en forma de ensayos, textos didácticos y obras de creación. Por un lado, este catálogo está formado por traducciones (ensayo y creación) de autores extranjeros de primera línea y, por otro, en él se publican obras escritas por autores nacionales de reconocido prestigio. Con ello, la colección Escénicas ocupa un vacío con respecto a la edición de trabajos relacionados con las artes escénicas contemporáneas, labor que en nuestro país ninguna otra editorial está realizando de forma exhaustiva y continuada.

Más libros de la colección:

Código9788494934599
AutoraSara Kane
EditorialContinta Me Tienes
ColecciónEscénicas
CubiertaRústica con solapas
Año2019
Formato13 X 18 cm
Páginas448
TraductoraEva Varela Lasheras
Producto añadido con éxito a la cesta de productos!