El monte Greylock, el punto natural más alto del estado de Massachusetts. Se dice que inspiró a Melville —quien lo veía desde su ventana— mientras escribía Moby Dick pues su perfil blanco cubierto de nieve le recordaba a una gran ballena blanca surcando los mares. Esta montaña es, igualmente, el destinatario de la dedicatoria que aparece en su siguiente libro, Pierre o las ambigüedades.  Pero el monte Greylock no solo cautivó a Melville. Hacia mediados del siglo xix, la mejora del transporte en la región atrajo a muchos visitantes. Entre ellos se encontraban escritores y artistas inspirados por la vista de la montaña como: Nathaniel Hawthorne, William Cullen Bryant,  Oliver Wendell Holmes y Henry David Thoreau. Así, se puede decir que ballenas y rebeliones, alegorías y relatos, anclan el monte Greylock que da nombre a esta editorial.


Una editorial nacida con el propósito de ofrecer un catálogo de obras escogidas —en formato de ensayo, ficción, ediciones especiales, bookworks y proyectos fotográficos— que aborden la creación combinando la literatura con otras disciplinas de forma divertida, interesante y alentadora. En nuestro catálogo encontrarás autores clásicos, contemporáneos, muchos de ellos poco conocidos, pero todos escogidos por su calidad.


Nos dirigimos, como no podría ser de otro modo, a un lector que por encima de modas y tendencias ama leer, constante y entregado porque, como apuntó Jan Tschichold en su momento, no necesitamos libros pretenciosos para los ricos; necesitamos más libros corrientes bien hechos.

Mostrando 1 - 7 de 7 items
Mostrando 1 - 7 de 7 items
Producto añadido con éxito a la cesta de productos!