Libros de la Umbría y la Solana es una editorial independiente que empezó su actividad a finales del año 2016 con el propósito de recuperar títulos valiosos de la literatura y el pensamiento que merecen una nueva lectura; al tiempo desean también publicar obras contemporáneas de calidad que satisfagan las expectativas de los lectores atentos. Los libros que forman parte de su catálogo lo son porque disfrutaron leyéndolos. Una buena fórmula para construir una colección coherente que resista al tiempo y a las modas.


Se han propuesto a la vez ser la editorial de referencia en España de una literatura particular que como la portuguesa es importante en muchos sentidos pero que, en general, no ha sido bien tratada en nuestro país. Serán así publicados en colección específica autores clásicos apreciados ya por el lector español, pero también otros menos conocidos que poseen una calidad literaria contrastada en Portugal y en los países lusófonos. Convivirán autores modernos como Fernando Pessoa o José de Almada Negreiros con clásicos como el padre António Vieira y contemporáneos como Almeida Faria.


Obras de ayer y de hoy, ediciones esmeradas y traducciones fieles a los originales, con estudios y prólogos complementarios en algunos casos, que irán apareciendo con un ritmo que permita cumplir unas altas expectativas de calidad.


La Umbría y la Solana cuenta con un Consejo Editorial del que forman parte, como editores, Pilar Ramos Vicent y Feliciano Novoa Portela, y como asesores el poeta y crítico Enrique Andrés Ruiz y el profesor y especialista en literatura portuguesa Antonio Sáez Delgado.

Mostrando 1 - 9 de 13 items
Mostrando 1 - 9 de 13 items
Producto añadido con éxito a la cesta de productos!