Negratinta 2

9,00 €

Negratinta

Especial dedicado a México

Más detalles

Puedes encontrar —o encargarlo, si en ese momento no lo tienen— este mismo libro en estas librerías. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, escríbenos a librerantes@librerantes.com, a veces se nos pasa actualizar el mapa, y no están, seguramente, todas las que son…


En el número 2 de Negratinta dedicamos nuestro dossier a la violencia que amordaza México. Prologa el número Juan Villoro, tótem de la crónica latinoamericana y uno de los narradores mexicanos que mejor ha explicado la guerra soterrada que golpea a los habitantes del gigante azteca desde mediados de los noventa. La portada es obra de la fotógrafo Lorena Portero y el interior del monográfico está ilustrado por el cartonista mexicano Antonio Rodríguez. En esas páginas escribe Antonio Ortuño, uno de los mejores escritores jóvenes de habla hispana, nacido en la ciudad mexicana de Guadalajara. Javier Molina, periodista español establecido en México entrevista en el DF a Sergio González, el reportero en el que se basó Roberto Bolaño para narrar los feminicidios de Ciudad Juárez en su novela 2666. Queralt Castillo describe el silencio social que acompaña el martilleo de las balas. Y Luis Felipe Lomelí se encarga de desmontar el mito de la narcoliteratura mexicana.

Además, entrevistamos al actor Sergi López, al cineasta Antonio Isasi, al escritor Juan Cruz (adjunto a la dirección de El País) y a la fotógrafa Silvia Grav. Y escribimos sobre la censura en el arte español. Abrimos la libreta de un periodista que lleva siguiendo a Bob Dylan toda su carrera. Viajamos a Waterloo para pintar la cara de Napoleón Bonaparte poco antes de la derrota que hizo trizas su imperio. Recordamos a ritmo de samba los goles barcelonistas de Romario. O nos adentraremos en el cómic con las mujeres que lleva décadas dibujando Milo Manara, entre otros artículos.

120 páginas


Puedes encontrar la revista —o encargarla, si en ese momento no la tienen— en todas estas librerías.


Producto añadido con éxito a la cesta de productos!