Incendiario [Bárbara Butragueño]

10,00 €

Polibea

Incendiario, cuya vocación de negrura es evidente, también ofrece suficientes respiraderos para la esperanza.

Más detalles

Incendiario consigue trascender y que su caso sea el caso de todos, pues da tantas vueltas sobre sus cadáveres que el lector, una vez acabado el libro, se plantea problemas filosóficos o existenciales. En efecto, ¿es el ser humano una duda entre dos polos, la entrega y el egoísmo, y sería por tanto un híbrido complicado de altruista asocial o lobo filántropo? ¿Por qué los otros son en ocasiones tan cercanos y otras veces, como ella dice en un poemario distinto, «tan otros siempre»? ¿Estamos enteramente predeterminados o gozamos de un mínimo de libertad y posibilidad de cambio?

Por otra parte, Incendiario, cuya vocación de negrura es tan evidente que parece el traslado al verso de la máxima sartriana «El infierno son los otros», también ofrece suficientes respiraderos para la esperanza, pues la insistencia de la poeta en reconducir sus relaciones o intentar otras nuevas hace que sea la refutación de esa frase y se pueda decir, aunque en tono más bajo, que el paraíso son los otros.


Puedes encontrar —o encargarlo, si en ese momento no lo tienen— este mismo libro en estas librerías. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, escríbenos a librerantes@librerantes.com, a veces se nos pasa actualizar el mapa, y no están, seguramente, todas las que son...


ISBN9788486701574
Páginas80
AutorBárbara Butragueño
ColeccionEl levitador
CubiertaRústica con solapas
PrólogoBatania
IdiomaCastellano

Productos relacionados

Producto añadido con éxito a la cesta de productos!