Nuevo

Imagen del producto 1

Los paseos del soñador solitario [Almeida Faira]

16,50 €

La Umbría y la Solana

Un cuento atravesado por deambulacio­nes algo alegóricas y alusiones al mundo de los muertos

Más detalles

Puedes encontrar —o encargarlo, si en ese momento no lo tienen— este mismo libro en estas librerías. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, escríbenos a librerantes@librerantes.com, a veces se nos pasa actualizar el mapa, y no están, seguramente, todas las que son…


Hace años, tras los cuatro inquietantes dibujos que el artista portugués Mário Botas hizo para cuatro novelas mías, pensé en devolverle la jugada imaginando una historia sugerida por un cuadro suyo. Elegí Mise au Tombeau por la posibilidad de exorcizar, en el enredo que fui fantaseando, el descenso a los reinos subterráneos donde todas las civilizaciones sitúan los infiernos. Así surgie­ron, venia paródica a Les Rêveries du Promeneur Solitaire, las páginas de Los paseos del soñador solitario, un cuento atravesado por deambulacio­nes algo alegóricas y alusiones al mundo de los muertos. Las pocas noches que pasé en el caserón palacie­go que el armenio Calouste Gulbenkian recons­truyó en París para vivir en él y reunir sus obras de arte me llevaron a imaginar el cuento Vanitas. Más tarde, consulté las cartas intercambiadas entre Saint-John Perse, futuro Premio Nobel de Literatura, y este su mecenas durante los difíciles años del autoexilio del poeta.

Sobre el autor

Benigno José Mira de Almeida Faria, más conocido como Almeida Faria (Montemor-o-Novo, 6 de mayo de 1943) cursó estudios en las Facultades de Derecho y de Letras de la Universidad de Lisboa, licenciándose en Filosofía. Actualmente es profesor de Estética de la Universidad Nueva de Lisboa. Vivió como escritor residente (1968-69) en Estados Unidos (International Writing Program, Iowa City) y en Berlín, donde formó parte del Berliner Künstlerprogramm donde también participaron, entre otros, Witold Gombrowicz, Michel Butor, Michel Foucault, Peter Handke y Mario Vargas LlosaHa colaborado, a su vez, en numerosas publicaciones colectivas, revistas alemanas, brasileñas, francesas, holandeses, italianas, suecas y norteamericanas. En cuanto a sus obras, éstas han sido objeto de varias tesis de investigación en Italia, Holanda, Brasil, Francia y, de manera más reciente, en su país, Portugal.

Puedes descargarte el primer capítulo de esta obra en la pestaña [Descargas] que aparece bajo la portada.

ISBN9788494698804
AutorAlmeida Faira
Año2017
CubiertaRústica con solapas
ColeccionAutores portugueses
Formato13 X 21 cm
Páginas80
IlustradorMário Botas
TraductorAntonio Sáez Delgado

Los paseos del soñador solitario

Primer capítulo de Los paseos del soñador solitario, de Almeida Faria

Descargar (531.58k)
Producto añadido con éxito a la cesta de productos!