El imprefecto cielo concedido [Marta Fuentes]

10,00 €

Polibea

La lágrima ha quedado detenida, convertida con admirable labor de orfebre en una joya, cristalizada en la imagen poética.

Más detalles

«Y no se precipite la lágrima en la niña»: quien busque en estos poemas una emoción desatada, al modo romántico (me corrijo: al modo de cierto romanticismo superficial) no dejará de sentirse defraudado. Sin embargo, la emoción no está ausente: solo que la lágrima, como en el citado verso, ha quedado detenida, convertida con admirable labor de orfebre en una joya, cristalizada en la imagen poética. Sublimación de la emoción, decantación: en absoluto desaparición de la misma. Ahí está latente, casi amenazante como si el dolor formara también parte del movimiento paradójicamente inmóvil de las palabras, teñidas de esa melancolía, casi insoportable.


Puedes encontrar —o encargarlo, si en ese momento no lo tienen— este mismo libro en estas librerías. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, escríbenos a librerantes@librerantes.com, a veces se nos pasa actualizar el mapa, y no están, seguramente, todas las que son...


ISBN9788486701727
AutorMarta Fuentes
ColeccionEl levitador
Páginas76
CubiertaRústica con solapas
PrólogoJosé Luis Gómez Toré
IdiomaCastellano

Productos relacionados

Producto añadido con éxito a la cesta de productos!